El Verín intentará dar la sorpresa en el campo de un Cerceda que aspira a recuperar el liderato

Sin complejos

El viernes hizo dos meses de la primera y última victoria del Verín esta temporada. Desde entonces, cuando los de Tonino ganaran a la Cultural de Areas, sólo ha caído un punto más en el zurrón verinense.
Ni en casa ni fuera. Ni ante rivales directos en la lucha por la permanencia ni ante los llamados a pelear por las cuatro primeras plazas. Tampoco en el derbi ante el Ourense. Nada. Cuatro puntos en 14 jornadas. Mucha ilusión, muchos partidos con la sensación de haber merecido más y muchas dudas.

‘Jugamos contra el mejor equipo de la categoría. Los hay que atacan igual de bien pero dan alguna facilidad atrás y otros muy serios pero en ataque no tienen tanta velocidad’. Vamos, que no se antoja el rival idóneo para empezar la escalda. Tonino tiene muy claro contra quién se enfrentan pero tampoco duda de las posibilidades de su equipo. No tira la toalla antes de tiempo: ‘No tenemos nada que perder. Nadie nos dice que no podemos ganar en el campo del Cerceda’.

Es cierto, nadie lo dice. Lo que no dice Tonino es que en el campo de O Roxo ganó el Narón y todos los demás visitantes por esas tierras herculinas salieron trasuilados. De 18 puntos posibles 15 se quedaron en casa.

El Verín tendrá que confiar en la calidad de Denis, Mauri u Oli y mostrar la seriedad defensiva de los últimos partidos. ‘Estamos jugando mucho mejor que hace dos meses pero nos falta saber aguantar cuando nos adelanta mos en el marcador y el rival aprieta’, asegura el técnico.

Los coruñeses, que son el equipo que menos goles a encajado de la categoría, vienen de perder en Areas pero aspiran a recuperar el liderato del grupo en una jornada donde el Fabril visita el complicado campo del Lalín.

O Roxo, 16,15 horas.

Tonino: ‘Ahora dominamos el juego, pero hay que clavarla’

Los malos resultados son inversamente proporcionales al rendimiento del Verín. Al menos así lo cree su técnico, Tonino: ‘Ahora dominamos los partidos. La gente tiene muchos ánimos porque ve que mejoramos cada jornada que pasa pero hay que clavarla. Los chavales se están acoplando a la categoría’ y añade datos del partido de mañana, ‘tenemos que salir a jugar de tu a tu. No vamos a salir a defendernos ni a especular. Tenemos que abrir el campo. Si corremos van a tener que correr. Hay que darle mucho ritmo al partido’.



Te puede interesar