El organismo local destinó más de 721.000 euros a las 81 entidades deportivas que cumplieron los requisitos

El Concello reparte las ayudas de 2013 a clubes

Los 'grandes' han sido los principales perjudicados en la resolución de la convocatoria de las ayudas competitivas a clubes deportivos del Concello de Ourense.
Entidades como Club Deportivo Ourense y Club Ourense Baloncesto percibirán hasta un 40 por ciento menos de subvención del organismo local respecto a la cantidad que ingresaron en 2012. El motivo, el importante cambio en las bases de la convocatoria, al quedar apartadas las subvenciones nominativas o de designación directa que hasta el año pasado estaban vigentes. El Concello de Ourense dotó a esta partida con un presupuesto de 750.000 euros, de los cuales adjudicó 721.247, cuando el año pasado había dedicado un millón de euros, pero en aquel momento para sus dos convocatorias, la nominativa y la competitiva.

La entidad que percibirá una mayor subvención del Concello será Club Deportivo Ourense (81.432 euros), seguido por Club Ourense Baloncesto (79.931 euros), una cantidad muy inferior a la percibida en el pasado ejercicio (ambos, con subvención nominativa, recibieran 134.100 euros). Se trata así de una 'rebaja' del 39,28 por ciento en el caso del CDO, y del 40,40 por ciento para el COB. Desde la presidencia de este último club, Antonio Gavilanes, destacó que 'es una rebaja considerable de lo que se recibía y respecto a lo inicialmente prometido, pero ya en los últimos meses lo sabíamos y al final la cantidad es la esperada. Nos parece una cantidad pequeña pero comprendemos las restricciones a las que debe atenerse el Concello. Hay que dar las gracias al gran trabajo de Roberto Fernández Añel (el expresidente) ya que el club pudo competir perfectamente pese a esa rebaja. La clave, ahora que se conoce la cantidad, es percibirla cuanto antes mejor'.

Por su parte, Alejandro Estévez, presidente de Club Deportivo Ourense, lamentó 'una rebaja de más de 50.000 euros respecto a hace un año. Sabíamos que iba a haber una bajada pero no nos imaginábamos que fuese a ser tan grande. Intentaremos sacar dinero de donde sea y que afecte lo menos posible tanto al primer equipo pero también a la base. No sé cómo vamos a hacer pero quiero ser optimista'.

Aparte de COB y CDO, los clubes que el año pasado percibían una cantidad asignada de manera directa fueron el Barrocás de hockey, el Cidade das Burgas y el Ponte Ourense de fútbol sala, o el ABO de baloncesto, además de todos los clubes con denominación Pabellón Ourense. En la mayoría de los casos, la cuantía a percibir también es menor que el ejercicio pasado. Así, el Ponte SAD se llevará 42.477 euros, el Cidade das Burgas Fútbol Sala 20.642, el Club Hockey Barrocás 28.058 ó el ABO 10.273 euros, mientras que entre los clubes Pabellón, el fútbol se lleva 43.232 a los que añadir 7.265 euros del 'Promesas', la natación 30.160, la gimnasia 22.874 y 11.480 más de la 'Escola', el baloncesto femenino 22.152, el balonmano 19.266, la halterofilia 5.978 ó el hockey 4.796 euros.

Te puede interesar