El Ourense cayó en O Vao y lo fía todo al partido de vuelta, el 12 de diciembre, en O Couto

En la Copa, tampoco

El Coruxo volvió a derrotar al Ourense en la Copa Federación. En un choque vibrante, vistoso para los aficionados debido a las alternativas en el marcador, los de Maté fueron más certeros. Levi marcó un excelente gol y fue uno de los destacados del partido.

El Coruxo le tiene la medida tomada al Ourense en la Copa Federación. El pasado año le endosó un rotundo 4-0 y ayer, en el mismo escenario, los rojillos recibieron tres en un encuentro que tuvo muchas alternativas.
OURENSE: Berto, Pablo, Rives, Portela, Oli, Anxo (Jaime, minuto 58), Levi, Juan Estévez, Jaime Moreno, David (Yebra, minuto 72) y Martín.

CORUXO: Menduiña, Marcos Alonso, Pedro, David Campos, Millos (Falqué, minuto 74), Antúnez, Jaime, Beiro (Marco, minuto 60), Abrahán (Vicente, minuto 83), Richi y Montero.

ÁRBITRO. Jorge Extremadura (Vigo). Muy deficiente. Amonestó a Berto, Pablo, Rives, Anxo, Levi, Yebra, Marcos Alonso, Pedro, Antúnez, Abraham y Falqué. Todas estas tarjetas en un partido casi ausente de brusquedades.

GOLES: 1-0. Minuto 7, Antúnez. 1-1. Minuto 10, Levi. 2-1. Minuto 37, Antúnez, de penalti. 2-2. Minuto 52, Rives. 3-2. Minuto 82, Abrahán.

INCIDENCIAS: alrededor de 250 espectadores en el campo de O Vao. Partido de ida de la Copa Federación en la fase inicial a nivel nacional.

Muy pronto se movió el marcador. Corría el minuto siete, cuando Antúnez, un jugador con mucho talento, aprovechó un fallo del central ourensano Rives para batir al meta Berto. Pero poco duraría la alegría en el conjunto de Javier Maté, ya que tres minutos después Levi agarró un zambombazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta Menduiña.

Estaba el encuentro en una fase de muchas alternativas, con oportunidades ante las dos porterías, si bien era siempre el Coruxo el que llevaba el mando, realizando combinaciones vistosas ante una parcela defensiva visitante que mostraba bastantes grietas. Si Rives fallaba en el primer gol, fue el lateral Pablo el que cometió penalti antes del descanso sobre un delantero local. Se encargó de lanzarlo Antúnez y lo transformó.

Victoria merecida

El Ourense, que al igual que el Coruxo, puso sobre el terreno de juego a la mayoría de los suplentes, reaccionó tras el descanso y lograba la igualada por mediación de Rives, quien subió a rematar de cabeza un balón que llegó desde un saque de esquina. El equipo ourensano empezó mostrar algunas lagunas en la recta final del partido y de ello se aprovechó el Coruxo con vistosas combinaciones.

En unos de sus ataques combinativos, Abraham aprovechó un balón suelto desde fuera del área y batió a Berto. Era el premio al mejor juego local que, en conjunto, dispuso de una mayor armonía. Antúnez estuvo como en sus mejores momentos y enfrente destacó de manera especial el partido realizado por Levi Marengo, quien encontró el premio con un vistoso gol.

Resumen: en un partido de muchas alternativas y vistoso de cara al espectador, el Ourense no fue capaz de imponer su teórico papel de superioridad.

Te puede interesar