El Corinthians, campeón del mundo de clubes

Los jugadores del Corinthians celebran la victoria. (Foto: KIYOSHI  OTI)
El Corinthians brasileño se proclamó campeón del mundo de clubes, sucediendo al Barcelona, tras ganar al inglés Chelsea (1-0) en un encuentro muy igualado y emocionante en el que un solitario tanto del peruano Guerreo hundió a un conjunto europeo sin suerte.
Corinthians 1
Chelsea 0


La final se resolvió en el minuto 69, cuando en el enésimo intento de los brasileños, Danilo recortó con clase en el área y su disparo se envenenó y cayó en la cabeza de Guerrero, que remachó a la red sin oposición ante el delirio de los hinchas paulistas.

Tras el gol, el Corinthians se encerró en su área para intentar aguantar el marcador. El Chelsea apretó con fuerza y Torres tuvo el empate, en un remate a bocajarro que enmudeció al estadio y milagrosamente detuvo Cassio cuando ya se cantaba el gol.

Con los nervios a flor de piel, Cahill fue expulsado en el último minuto con roja directa tras una fea entrada. Y ya con el tiempo cumplido, el línea acertó al anular un tanto de Torres, que estaba en fuera de juego por unos milímetros.

FICHA TÉCNICA

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Jorge Henrique, Emerson (Wallace, minuto 91); y Guerrero (Juan Martín, minuto 87).

Chelsea: Cech; Ivanovic (Azpilicueta, minuto 83), Cahill, David Luiz, Cole; Lampard, Ramires; Moses (Óscar, minuto 73), Mata, Hazard (Marin, minuto 87); y Fernando Torres.

Gol: 1-0, minuto 69. Guerrero. Árbitro: Cuneyt Cakir, turco. Amonestó a Jorge Henrique y David Luiz y expulsó con roja directa a Cahill en el minuto 90.

Incidencias: Final del Mundial de clubes disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 68.275 espectadores.

Te puede interesar