Cristian deja el Barbadas

photo_camera Cristian intenta recuperar un balón ante un rival jugando con el Barbadás

El delantero, tras ocho temporadas en el club, decide dejar el equipo y se incorpora al Ourense CF de Primera Regional

Era la crónica de una muerte anunciada. Hace 15 días lo anunciamos en las páginas de La Región y aunque desde el club se encargaron de desmentirlo solo unos días después se ha llevado a cabo.

Cristian Rodríguez Morgade ha tomado la decisión de abandonar el Barbadás justo cuando cumplía su octava temporada. Se va con un ascenso a Tercera división y una Copa diputación y sin que mucha gente entienda el por que de su decisión. Él lo aclara. "Ahora mismo creo que necesito un cambio tanto futbolístico como personal, en Barbadás se acabó una etapa con mucho dolor de corazón, pero quiero volver a recuperar la ilusión, volver a competir, coger confianza y sentirme bien". Y explica con más detalle las causas, "vaya por delante que yo soy un jugador muy aprensivo, pero ves que llegan los domingos y no juegas, ni vas convocado y vas perdiendo la confianza en ti mismo, además cambiaron muchas cosas y no me encontraba a gusto y estaba claro que así no podía seguir más tiempo".

En la noche del domingo habló con el club y le comunicó que se marchaba. Como las noticias vuelan las ofertas no tardaron en llegarle. Verín y Ourense fueron los que más pelearon y al final los pontinos se lo llevaron. Cristian explica el por que de su decisión. "Fue por comodidad, el Verín también apostó mucho pero el viajar me supone muchos trastornos, ya dije en su momento que ahora mismo mi prioridad es el trabajo, y entrenar en la ciudad me facilita mucho las cosas". Se va sin rencor por que "de estés ocho años solo quiero quedarme con los buenos recuerdos, compañeros, entrenadores, directivos, nada más, ahora juego al fútbol por hobby y lo que quiero es disfrutar".

Te puede interesar