FÚTBOL SALA

Cuarto año del Sala Ourense

<p></p>
photo_camera Los futbolistas, posando sonrientes en la foto de equipo de la nueva temporada.

El equipo presentó a la plantilla con la que buscará consolidarse como club, tanto institucional como deportivamente

El Sala Ourense Fútbol Sala 2014 presentó ayer al equipo que competirá a partir del próximo 17 de septiembre en Tercera División, con una serie de novedades en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Tras el descenso del conjunto ourensano la pasada temporada toca levantarse, y Víctor Sousa, anterior entrenador y actualmente presidente de la entidad, tiene claro el camino a seguir, que pasa por "encontrar la estabilidad institucional" para "consolidarse como club y potenciar la cantera".

"No hay exigencias deportivas para esta temporada. No queremos presionar a la plantilla demandando resultados inmediatos. Lo que vamos a hacer es mejorar a largo plazo, continuando con un proyecto que ya lleva cuatro años en marcha, tirando de la gente de casa, como 'Higua' (juvenil de gallega procedente de las categorías inferiores del equipo)", explicó el presidente.

Por su parte, el nuevo técnico del equipo, Quique García, secundó las palabras de Sousa, afirmando que su objetivo y el de la plantilla es el de "estabilizar al club deportivamente", tratando de "estar lo más arriba posible" para el final de la liga regular.

"Hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene. Ascender es muy complicado, pero si no aspirásemos a lo máximo, no seríamos honestos con nosotros mismos", explicó el entrenador.

También deseó más suerte con las lesiones para sus jugadores, que el año pasado "fueron el Talón de Aquiles del equipo".

Con todo, el técnico ourensano confía en sobreponerse a la marcha de jugadores importantes con "gente joven, física e intensa; que participe activamente; con pasión y experiencia por este deporte".

Te puede interesar