El Portonovo se impuso gracias a un penalti muy protestado por el banquillo del Ourense

Cura de humildad

José Ángel Arenas intenta irse con el balón ante un rival del Portonovo. (Foto:   Diario de Arousa )
El C.D. Ourense volvió con las manos vacías de su visita al campo de Baltar. Tuvo ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, pero no lo hizo y el Portonovo sí.
El Portonovo sumó su segunda victoria consecutiva en casa tras imponerse por la mínima al Ourense en un partido en el que el gol y los tres puntos locales fueron lo más positivo.

La primera mitad del encuentro fue para olvidar. Ninguno de los dos equipos parecían jugar con la intensidad suficiente para desnivelar el encuentro y, aunque se producían llegadas al área, los delanteros parecían tener la pólvora mojada. A los tres minutos de juego se produjo el primer sobresalto para los locales con un remate de cabeza de Portela que se marchó alto, pero habría que esperar un cuarto de hora más para ver otra aproximación con peligro, también ourensanista, con una falta de Antonio que Adrián remató en picado y Fiti despejó.

Un disparo de Curiel flojo, a las manos de Berto fue todo el peligro local. Ante la inoperancia atacante Marcos quiso poner el suspense con una mala salida que Martín no supo aprovechar.

La segunda mitad empezó como la primera. El Ourense pudo adelantarse en el marcador en una contra en la que Rafa cedió a Martín cuyo remate lo envió Marcos a córner ‘in extremis’. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el Portonovo tras un penalti muy protestado por los visitantes. Fiti salta en el área con Portela y Berto, el colegiado señala manos del primero y los granates la piden al revés. El árbitro, tras consultar con el juez de línea, señala la pena máxima que Álex se encarga de transformar.

Diego pudo poner el segundo tras un centro de Álex que Berto desvió con la manopla a córner. Javi Millos también hizo lucirse al portero con un disparo desde la frontal. Romero echó mano de Sanginés y Jaime, y Arenas tuvo el empate en su botas, pero el marcador no se movería.

Te puede interesar