‘El 3-2 llegó cuando mejor estábamos jugando’, asegura Romero, técnico del C.D. Ourense

‘Les dejamos meterse en el partido’

Ayer lunes era día de charla en el campo de O Couto. No acudió Sanginés, que sigue convaleciente de la gastroenteritis que le impidió acudir al partido con el Céltiga.
Y en torno a este partido el técnico del C.D. Ourense señaló que ‘hablé con los jugadores de que tenemos fases muy acentuadas de buen y mal juego cuando lo que hay que buscar es un equilibrio durante el partido. Quiero decir que cuando mejor estábamos jugando, cuando fuimos a por el partido con el 2-2 en el marcador, fue cuando recibimos el 3-2 en contra. Claro que antes se nos había anulado un gol de Martín que viendo las imágenes repetidas me sigue pareciendo totalmente legal, y también tuvimos un mano a mano del mismo Martín con el portero que no subió al marcador por muy poco, incluso una ocasión clara de Barreal. Pero al tiempo que sumas todas esas ocasiones no puedes dejar desguarnecida tu retaguardia, tienes que evitar que se produzca un contragolpe como el que propició el tercer gol de ellos. De eso hablamos en la sesión -por ayer-’.

Romero afirma que ‘dominamos el partido y puedo afirmar que jugamos el mejor encuentro de la temporada en la segunda parte, pero les permitimos meterse en el partido y es algo que no debíamos haber permitido’.

Abundando en su afirmación explica que ‘quizás el equipo tie ne algo de ansiedad en determinadas fases de los partidos y es algo que se debe evitar’.

¿El mayor temor de cara a los próximos días? ‘A ver qué ocurre con la selección gallega. Hace unas semanas vino Rafa lesionado y este fin de semana quedó tocado Portela, aunque al final pudo jugar. Espero que la concentración de este miércoles en Santiago no pase factura. Y habrá que esperar a ver cuantos jugadores son convocados para el fin de semana’.

LOS APUNTES

Martín: ‘Estos dos últimos partidos no han ayudado mucho los árbitros’

‘La verdad es que estos dos últimos partidos no han ayudado mucho los árbitros. Ante el Santa Comba expulsaron a Pablo y nos dejaron con 10 cuando días después la federación reconocía que no había sido justa la tarjeta roja y el domingo me anula un gol el árbitro cuando el línea, que estaba al lado, no había indicado nada y daba el tanto por bueno’, señala Martín, bigoleador del C.D. Ourense en A Illa y que vio como su posible triplete se esfumaba por una posible falta en el salto sobre el defensor del Céltiga.

‘La cabeza no está tan lejos, estamos hablando de una Liga de tres puntos’

‘En una Liga de tres puntos como ésta la cabeza de la tabla no está tan lejos. Personalmente estaría más preocupado si viera al equipo hundido, pero no es así. De hecho el partido ante el Céltiga lo estábamos dominando y creo que estamos mejorando como conjunto’, señala Martín.

El parón puede perjudicar al equipo ourensano

El delantero del C.D. Ourense Martín considera que ‘el parón por los encuentros de selecciones autonómicas no nos va a beneficiar precisamente porque nos estábamos haciendo ya con el sistema. En cuanto a si pasa factura en forma de lesiones al equipo, no creo que tenga un efecto nocivo porque los jugadores estamos comprometidos a jugar tan sólo 45 minutos como máximo’. Entre los días 6 y 8 de diciembre Ourense acoge el torneo de selecciones autonómicas en Os Remedios y O Couto.

Sanginés: ‘Hay que recuperarse’

Sanginés, que no participó del partido ante el Céltiga por una inesperada gastroenteritis -’el sábado por la tarde ya me sentí indispuesto en el centro comercial y no paré en toda la noche de devolver una vez que regresé a casa’, explica el interior derecho-, señala que ‘acabamos de pasar dos baches pero hay que recuperarse’. Cuestionado por el nivel del equipo este año, Sanginés apunta que ‘sin duda el público te pide como mínimo lo del año pasado, pero nosotros tenemos que pensar que esto es un saco que hay que llenar, si es antes mejor, pero lo importante es tenerlo lleno a final de campaña’.


Te puede interesar