El Rally de Ourense, la San Martiño o José Manuel Fernández Sobrino recibirán el día 30 su premio al mérito deportivo

El deporte ourensano será distinguido en el Auditorio

Uno de los vehículos participantes en la pasada edición del Rally de Ourense, prueba que va a ser premiada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Auditorio Municipal de Ourense será escenario el jueves día 30 a partir de las 19,00 horas del acto de entrega de las distinciones al mérito deportivo de Galicia. Estos galardones, creados por la Xunta en 2010 como reconocimiento a la labor de aquellos que hacen posible la excelencia del deporte gallego, serán concedidos en esta edición a 37 deportistas, ex deportistas, empresas y eventos de los que nueve son ourensanos.
El Rally de Ourense será premiado junto a los otros dos grandes rallies automovilísticos gallegos, el Rías Baixas y el de Ferrol. También será reconocida la atlética Carreira do San Martiño, que lleva ya 36 ediciones a sus espaldas. Además, será distinguido el colegio Salesianos, pues no se concibe el deporte ourensano sin la actuación de un centro escolar que siempre estuvo y está abierto a la actividad deportiva.

También recibirán su reconocimiento Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, la que fuera atleta olímpica Marta Míguez, la entrenadora de gimnasia Aurora Martínez, el ex portero del Real Madrid de fútbol y a título póstumo Recaredo Paz, fundador de la asociación Aixiña y preparador paralímpico de boccia.

El último de los ourensanos premiados es José Manuel Fernández Sobrino, quien desarrolló buena parte de su actividad periodística en La Región. Locutor de radio y en esta casa principalmente cronista de Club Deportivo Ourense, se mostraba agradecido y sorprendido 'por la concesión de esta distinción después de llevar retirado un montón de años, me alegra que después de tanto tiempo la gente se acuerde de mí'.

Nacido en 1936, su vida estuvo vinculada al periodismo: 'Llegué por casualidad. Comencé a hacer radio de manera espontánea y todo surgió de mi afición al teatro y de mi facilidad de palabra'. A Club Deportivo Ourense, entidad de la que escribió la historia en su cincuenta aniversario en dos tomos, comenzó a cubrirlo informativamente 'en 1956. Era como un jugador más pues muchos de ellos eran mayores que yo. Con el diario La Región colaboró desde el inicio de su actividad como periodista hasta su jubilación, en 1995. Llegó a arbitrar partidos de baloncesto en Primera división y continúa acudiendo al Pazo cada vez que el COB juega como local. Ahora, su labor será distinguida con el premio al mérito deportivo de Galicia 2013.

Te puede interesar