Fútbol

Arnoia-Barco, un derbi para mostrar galones

El delantero del Arnoia Rucho intenta robarle el balón al ourensano Adrián Presas, del Bouzas (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El delantero del Arnoia Rucho intenta robarle el balón al ourensano Adrián Presas, del Bouzas (ÓSCAR PINAL).

Arnoia y Barco, con una situación muy diferente en la tabla clasificatoria, se enfrentan esta tarde en A Queixeira antes del parón navideño

La jornada 17 en Tercera ha visto como, salvo el Arzúa-Alondras, el resto de partidos se adelantan a la tarde del sábado, para comenzar antes las vacaciones de los equipos. Aunque con la cantidad de partidos aplazados por el covid, muchos aún tendrán que jugar la próxima semana. Es el caso del Arnoia, que tendría que despedir el año con este derbi ante el Barco, pero que tendrá que esperar al próximo miércoles, cuando se mida al Ourense CF desde las 16:00 horas, partido aplazado en su día por positivos en los de O Ribeiro.

Pero antes tendrán que afrontar el de esta tarde. A priori es un derbi muy desigual, ya que el Arnoia es el penúltimo clasificado con ocho puntos y el Barco llega como tercero con 27. Diez goles a favor llevan los de Iván González por 29 los de Javi Rey y en lo único que se parecen algo es en los tantos que encajan, 23 los de A Queixeira por 21 los de Valdeorras. Pero ya se sabe, los encuentros de rivalidad igualan siempre todo, e incluso el más débil se le suele subir a las barbas al mejor clasificado.

Eso es algo que tienen claro también los dos entrenadores y así se lo han recalcado a sus plantillas durante la semana. El técnico del Arnoia Iván González, que no podrá estar en el banquillo por sanción, no esconde que “sabemos que ellos son mejores, pero es un derbi que siempre iguala un poco todo. Tienen un gran equipo, pero vienen a un campo pequeño y seguro que van a sufrir y no les va a ser nada fácil poder llevarse la victoria”. Lo dice un técnico que conoce a la perfección a muchos de los jugadores visitantes, ya que la temporada pasada les entreno.

Y termina visualizando el partido que espera, “va a ser muy físico y con mucha disputa. Sabemos que por ese tipo de partidos es por dónde pasan nuestras opciones”.

En el banquillo de enfrente se sentará Javi Rey que también tiene muy claro lo que se van a encontrar: “El partido estará condicionado por el campo, tanto por las dimensiones como por el estado que no está nada bien. Por eso será muy importante saber adaptarnos cuanto antes y tener muy claro que debemos ponernos el mono de trabajo. Sabemos bien a donde vamos, lo hemos hablado durante la semana y espero que los jugadores lo tengan claro y no se confundan” Y termina, “el Arnoia en su campo es un equipo complicado, que compite siempre los partidos como ya demostró ante el Somozas, que no fue capaz de ganarle o el Polvorín que lo hizo en el minuto 94”.

En el aspecto deportivo, los locales presentan las bajas de Dani Vázquez, sancionado, y Merens, Rubén Lamelas, Dacoba y Samu Pardo, lesionados, aunque alguno de ellos entrará en la lista de convocados para completar la citación. La novedad es la vuelta del portero Borja y de los sancionados Brayan Nespereira, Gabriel Jar y Rucho. 

En el Barco la principal ausencia es la del defensa Andrés Calvo, que ha sido sancionado con cuatro partidos, uno por doble amonestación y tres por dirigirse al colegiado al término del partido en actitud de menosprecio. Vuelve el defensa pontevedrés Juan Barbeito, ausente por lesión los últimos partidos.  

En medio, estará dirigiendo el partido la ourensana Zulema González, aunque ahora adscrita al colegio de Vigo. 

Te puede interesar