'Derecha buena, menos... ras'

Diego Vallejo será el próximo domingo protagonista del curso de copilotaje que organ 

El copiloto lucense Diego Vallejo estará el domingo en la Asociación de Empresarios, en el Polígono de San Cribrao, para impartir un curso de copilotaje encuadrado dentro del proyecto organizado por el Grupo La Región Ourense + D.

316 carreras acumula un copiloto que tiene en su palmarés pruebas de asfalto, velocidad, raids... "Me falta correr en Montecarlo, todo lo demás lo he corrido", asegura Vallejo. Incluye un Dakar y puede presumir de dos podios en el Campeonato del Mundo de Rallyes con Dani Sordo al volante o de un Campeonato de España de asfalto compartiendo coche con su hermano Sergio.

En total "14 o 15 pilotos, la verdad es que no tengo clara la cifra" y a los que elogia pero sin dudar sobre a quién destacar: "Albert Llovera, es sí que es un campeón, es el crack más grande que he conocido". Un piloto minusválido con el que ha corrido el Mundial y el Nacional de Tierra.

Vallejo estará mañana en Ourense intentando asaltar el liderato del Nacional. La voz de su hermano en el coche: "La gente siempre piensa que le dices a los pilotos lo que tienen que hacer y eso es un error. El piloto es el que decide lo que tienes que hacer, tu sólo le dices lo que se va a encontrar delante".

Esa será una parte principal del curso: "Lo que vamos a intentar es que la gente entienda como son las notas. Intentar que sepan porqué son así, quienes las anotan y cómo lo hacen. Dejar claro que las notas son del piloto".

Además, Diego Vallejo hablará sobre los inicios en los que "Zanini empezó a tomar notas en los rallyes. Antes se corría a pelo con el road book y poco a poco se fueron complicando hasta llegar a lo que son hoy".

Dos horas de clases teóricas y otras dos de clases prácticas con una de las referencias nacionales en la que es "mi profesión. Ahora, por suerte, ya puedo elegir con quién monto en el coche. Me encanta mi trabajo. Llevo cuatro fines de semanas consecutivos corriendo y este también lo haré".

El domingo, cuando se celebre el Ourense + Copilotaje, quizá el ponente llegue con la 47 edición del Rallye de Ourense bajo el brazo.

Te puede interesar