Valverde ha trabajado intensamente con el Ourense para enfrentarse con garantías al Coruxo

Día de estreno

Los jugadores del C.D. Ourense, Antonio, Arenas, Oli y Germán, en primer término, ayer durante el entrenamiento. (Foto: Xesús Fariñas)
Temperatura gélida la de la mañana en O Couto, escenario del último entrenamiento de Fonsi Valverde con el C.D. Ourense antes de su enfrentamiento de esta tarde con el Coruxo, ex equipo del técnico.
Los jugadores saltaron al campo cubiertos de bufandas, calentadores y gorros para capear las bajas temperaturas, aunque el técnico pronto les hizo entrar en calor a base de carreras, rondos y demás ejercicios previos a una larga serie de trabajos de táctica para seguir desgranando su idea de equipo. Especial atención prestó el técnico a determinados aspectos defensivos, especialmente en previsión de jugadas de estrategia habitualmente utilizadas por el cuadro vigués a lo largo de la presente temporada, algo que, por otra parte, tampoco es novedad en O Couto. Sí lo fue el hecho de realizar dicho trabajo por grupos -delanteros por un lado, centrocampistas y defensas por otro- y el tiempo dedicado a esta última sesión, que superó en casi tres cuartos de hora el horario habitual.

¿Conclusiones? El equipo rojillo que se medirá al Coruxo variará bastante poco del que ha venido utilizando Romero en los últi mos tiempos, quizás la novedad más destacada es la previsible sustitución de Martín por Adrián Quintairos en la punta de ataque. En cuanto al resto, Berto o Pablo ocuparán la portería -el primero volvía a resentirse ayer de su mano y podría optarse por su hermano para sustituirlo en el último momento-; en la defensa parecen fijos los cuatro titulares habituales, Josu, Portela, Adrián y Seoane; tampoco habrá variaciones en el doble pivote, con Antonio y Nuno; y en las bandas Sanginés y Rafa parecen los elegidos. Y para acompañar a Quintairos el mejor posicionado es Arenas, aunque el técnico probó también durante varios minutos a un Pablo Barreal que ha venido arrastrando una inoportuna gastroenteritis estos días.

Dos ausencias

En el cuadro rival es seguro que no estarán ni Avendaño ni Jacobo Campos, que dio el susto la pasada jornada con su arritmia. El equipo que se perfila como titular es el formado por Jorge Pérez en la portería; Marcos Alonso, David Campos, Josiño y Costas en defensa; Jaime y Marco en el doble pivote; Antúnez de enganche, Mouriño, Richi y David Pérez en el ataque.

O Vao, 17,00 horas.

‘Hay que ser más equilibrados que hasta ahora’

‘Estamos ya con optimismo, sabiendo que hay que trabajar pero empezando a coger las ideas’, señalaba Fonsi Valverde al final del entrenamiento de ayer. Preguntando por el contenido de la sesión y especialmente por el ensayo de jugadas para contrarrestar el poderío atacante del Coruxo, Valverde reconocía que ‘sí hemos trabajado algo pero no ha dado tiempo a dar al equipo todo lo que yo tengo en mente. El equipo hará algunas cosas que yo les he dicho pero también otras que ya tienen adoptadas. No puedo yo llegar y cambiarlo todo porque sería emborrachar a los jugadores y resultaría excesivo. Está claro que van a hacer cosas que ya habían hecho y otras que les he podido explicar estos días ‘.

Y en cuanto al Coruxo, ‘se trata de un equipo aguerrido, bueno físicamente, que trabaja con mucha intensidad los partidos y que se hace fuerte en su campo. Y eso que el último encuentro lo empataron con el Verín, que les planteó un partido muy defensivo, y al Coruxo no le gustan los equipos que se encierran. El Ourense, jugando a un buen nivel, con concentración y más equilibrado que hasta ahora, porque los goles encajados son bastantes, con rigor defensivo y anulando a dos o tres jugadores importantes del rival como son Richi o Antúnez, sobre todo, que están metiendo goles esta temporada, se pueden sumar los tres puntos’.

También el ánimo de los jugadores será importante, y en eso también se ha trabajado.

LOS APUNTES

Pablo Barreal: ‘Es un partido muy importante’

Para el delantero del conjunto rojillo Pablo Barreal, ‘es un partido muy importante y a ver si conseguimos que se cumpla el dicho ese de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. En cuanto al aterrizaje del nuevo técnico y de los nuevos métodos, Barreal explicaba que ‘todavía no nos ha dado tiempo a asimilar lo que quiere de nosotros. Supongo que a partir de la semana que viene ya introducirá nuevos conceptos, especialmente en el tema defensivo, que es el que más nos está fallando últimamente’. ‘Es un partido muy importante por el rival que es, ya que está en la tercera posición, y también para nosotros, para reivindicar que tenemos potencial para estar ahí arriba’, añadía.

Sanginés: ‘No será como en la primera vuelta’

‘Afrontamos el partido con muchas ganas y mucha ilusión. Las ideas del nuevo entrenador no son muy diferentes a las que teníamos antes y a ver qué ocurre en Coruxo. Está claro que es importante ganar para no descolgarse de arriba, hacernos fuertes en esta categoría y reivindicarnos como equipo’, señalaba Sanginés al final del partido. En cuanto al 1-3 de la primera vuelta, el interior del C.D. Ourense explicaba que ‘ellos llegaron muy descansados a ese partido, nosotros habíamos terminado tarde la fase de ascenso y nos pasó factura. Ahora afrontamos el encuentro en igualdad de condiciones’. ¿Y el relevo en el banquillo? ‘Eso hay que olvidarlo ya, son cosas que pasan en el fútbol y ahora se trata de sacar el máximo de puntos en los partidos de esta segunda vuelta’.

Antonio: ‘Hay que cambiar esta dinámica’

‘Es un partido contra un rival directo y va a ser muy disputado. Ha habido cambios en el equipo a nivel de entrenador y estamos intentando acoplarnos lo antes posible. En este partido se trata de dar un cambio de dinámica en cuanto a resultados’, señalaba ayer Antonio, centrocampista del C.D. Ourense, después de la sesión matinal en O Couto.

Cinco puntos de diferencia en la tabla clasificatoria

El Coruxo aventaja en este momento al C.D. Ourense en cinco puntos en la tabla clasificatoria (36 por 31 de los rojillos), con lo que una victoria en el campo de O Vao pondría a tiro esa tercera plaza que es el primer objetivo de los de Fonsi Valverde en esta segunda vuelta que se abre hoy en tierras pontevedresas.


Te puede interesar