El filial del Pontevedra, que completó una trayectoria sobresaliente en la primera vuelta, visita Ourense seriamente amenazado por el descenso

El día y la noche en unos meses

El día y la noche para el filial del Pontevedra. Lo que fue una primera vuelta sobresaliente se ha convertido en una cuesta abajo que ha puesto en peligro, seriamente, la permanencia.
Luis Casais, el entrenador, que ya estuvo en una etapa anterior en el conjunto granate, con Alberto Argibay, subraya que 'en la primera vuelta estuvimos por encima de las expectativas, pero el arranque de la segunda ha sido muy malo, para olvidar. Esperemos dejarlo atrás en los últimos ocho o nueve partidos, esperemos recuperar las buenas sensaciones, la solidez. Y sobre todo alejarnos del descenso', ahora mismo a sólo dos puntos.

'Sí, le dicen bien que llevamos una racha terrorífica. En toda la segunda vuelta sólo hemos sumado en el campo del Coruxo. ¿Por qué? Pues por una serie de situaciones que rodearon al equipo, jugadores nuestros que subieron al primer equipo y jugadores del primer equipo que bajaron al segundo. Perdimos la dinámica de los entrenamientos, nos desajustamos', relata.

'El Ourense tiene una plantilla extraordinaria, de las mejores de la categoría. Está confeccionado no ya sólo para disputar el play off, también para disputarlo y pelear fuerte por ascender. Es una plantilla profunda y compensada, de medio campo para arriba tiene a muchos futbolistas con gol. Si algo se le puede achacar es únicamente la irregularidad, sobre todo como visitante', remarca Casais.
'Ya digo que el punto fuerte del Ourense está de medio campo para arriba, sin desmerecer el resto de posiciones, pero tiene seis futbolistas que pueden decidir ellos solos un partido. Y los seis van a jugar seguro a lo largo del partido, con lo que los tres cambios van a ser de mucho nivel. ¿Que tiene a cuatro equipos por delante? Ya le digo que por la irregularidad fuera de casa. Qué quiere que le diga, yo le veo seguro entre los cuatro primeros', recalca el entrenador del equipo filial del Pontevedra.

De todas formas, tampoco sería un drama para Pontevedra el descenso de su filial. ¿O sí? 'Pues después de como iniciamos la temporada no sería una buena noticia'.

'No nos hace ninguna gracia jugar este jueves, sobre todo porque el domingo visitamos a un rival directo, el Areas, que estará descansado porque no habrá jugado entre semana. Antes de todo eso, esperemos saber plantarle cara a un equipo muy fiable en casa. También mejorar nuestro comportamiento defensivo', finaliza.

Te puede interesar