El COB buscará la victoria en la pista de uno de los equipos más en forma de la competición

Difícil pero no imposible

 Javi Salsón y Ales Primc, pendientes del pivot del Caja Rioja ’Chufi’ Rodríguez en el partido de ida.
Nelson será duda hasta última hora en un COB que tendrá que completar un partido casi perfecto si quiere tener opciones de victoria. Los riojanos cuentan con el mejor jugador de la categoría, Stevie Johnson.
Ante uno de los mejores equipos de la Liga, en pista contraria y con la duda de Nelson. Con todo eso en contra afronta esta noche el COB su visita al Caja Rioja. Los de Logroño demuestran en la pista el motivo de sus buenos números, son sextos, el quinto mejor ataque y la sexta mejor defensa. La guinda la pone el contar con el mejor jugador de la categoría, Stevie Johnson.

En la ida, los riojanos ya demostraron estar algunos pasos por delante del COB. Los ourensanos han mejorado pero también lo ha hecho su rival, cada vez más regular y fiable. La vuelta de Wells le ha dado al Caja Rioja la fiabilidad exterior de la que carecía. Simonavicius, Albano Martínez y Carreto cumplen pero nunca son garantía. El COB no se olvidará de ellos pero sabe que la clave del partido estará en mermar a Stevie Johnson. Si el americano está cómodo siempre marca diferencias y el equipo gana. Si no consigue espacios para jugar unos contra uno y se le impiden los tiros a dos metros, su aportación baja y su equipo se resiente. Chufi Rodríguez, Hilliman y Herrero viven única y exclusivamente de los espacios que genera el de Alabama.

La teoría y la práctica


El COB se sabe de memoria la teoría pero habrá que saber si es capaz de llevarla a la práctica ante un jugador con recursos suficientes como para hacer saltar por los aires cualquier guión bien meditado. Los problemas físicos de Ed Nelson complicarán todavía más la tarea. El pivot del COB acabó el entrenamiento cojeando y es seria duda. Sin su mejor referencia ofensiva en los últimos partidos, las opciones de los ourensanos bajarían muchos enteros. Primero obligarían a Zach Williams a salir desde el ini cio, con los ya conocidos problemas con las faltas que tiene, segundo le daría más protagonismo a un Altier todavía pendiente de debutar, y tercero dejaría a Dani García sin el comodín de Salsón, que se vería ya obligado a jugar sólo como interior.

Pese a todo, si los ourensanos quieren tener opciones de victo ria todo pasará por confirmar ante un gran rival la notable mejoría de su defensa. Primero reduciendo los puntos al contrataque en los que tanto insiste el rival, segundo en controlar su rebote defensivo, tercero en menguar la aportación de Stevie Jonhson y finalmente no concediéndole tiros cómodos a los tiradores. Cumpliendo con todo bastaría con un día aceptable en ataque para tener opciones de victoria. Ganar ya es otra cosa.

Logroño, 21,00 horas.

Te puede interesar