La institución provincial destinó para esta convocatoria 150.000 euros, menos de la tercera parte que el curso pasado

La Diputación resolvió la concesión de ayudas a clubes

La Junta de gobierno de la Diputación Provincial de Ourense resolvió ayer la convocatoria para la concesión de las ayudas para clubes deportivos correspondientes a la temporada 2011-2012. El importe de las ayudas asciende a 150.000 euros, que se repartieron por concurrencia competitiva entre 76 clubes, asociaciones, escuelas y sociedades deportivas ourensanas.
El objetivo de las mismas es contribuir desde la institución provincial al fomento de actividades deportivas en la provincia, principalmente para el desarrollo de eventos y competiciones en las que el deporte base y la práctica de deporte en niños y jóvenes es la finalidad más destacada.

La institución provincial, no ajena a las dificultades derivadas de la crisis, rebajó considerablemente la cuantía de la convocatoria de la línea de ayudas en este ejercicio. De hecho, todo el procedimiento de esta convocatoria se retrasó más que en anteriores cursos. La Junta de gobierno de la Diputación no aprobó las bases reguladoras de esta convocatoria de concurso público hasta el pasado 6 de julio, cuando habitualmente se hacía a finales del año anterior, y además la cuantía de la misma fue la tercera parte que la del pasado ejercicio, que ascendiera a 469.650 euros.

Te puede interesar