BALONCESTO AUTONÓMICO

Doble triunfo y tranquilidad

El cambio de año ha sentado bien a los dos equipos ourensanos, Bosco y Viña do Campo, con dos rachas de buenos resultados

Las aguas bajan tranquilas para los dos equipos ourensanos presentes en la Primera división de baloncesto masculino.
Tanto el Bosco Salesianos como el Viña do Campo de Ribadavia sumaron dos valiosos triunfos que les sitúan en una zona cómoda de la tabla, ya en la recta final de la primera fase de competición.

El más madrugador de los dos, el Viña do Campo, afrontó un complicado desplazamiento hasta la cancha del sólido líder de la competición el Porriño. Intratables durante toda la temporada en su cancha, los pontevedreses terminaron cediendo ante el empuje de un Viña do Campo que ha mejorado en su preparación física.

Gracias a ello, los chicos de Ramón González han sumado tres victorias en los últimos tres encuentros, lo que les sitúa en la quinta posición de la tabla, a una sola victoria de su próximo rival, un Rosalía de Santiago al que visitarán este fin de semana.
El Bosco Salesianos, por su parte, vuelve a ser el de la pasada campaña.

Después de un inicio de competición titubeante, el cuadro entrenado por Chema Royo sumó el pasado domingo, en el Otero Pedrayo, su cuarta victoria consecutiva, esta vez ante el Noia (52-46), lo que le sirve para situarse en la tercerza posición de la clasificación, a solo una victoria del liderato.

Este fin de semana los ourensanos repiten en casa. Recibirán desde las 17.00 horas del domingo al Porriño, equipo con el que perdieron en la ida por un claro 85-50. 

Te puede interesar