La quinta edición del Maratón do Miño, que también contempla una andaina, partirá a las nueve desde la plaza Mayor

Domingo a todo correr

Dos de los participantes de la edición de 2010, durante los más de 40 kilómetros de recorrido. (Foto: X. FARIÑAS)
La quinta edición del Maratón do Miño, organizado por la Confederación de empresarios de Ourense, pide paso. Un millar de deportistas entre corredores y andarines tomarán la salida este domingo en la plaza Mayor, desde las nueve.
En unos momentos de grave crisis económica, el objetivo que persigue la Fundación CEO con la organización de la carrera va mucho más allá que el carácter meramente deportivo y competitivo. Sensibilizar a toda la sociedad de la importancia que tiene la figura del empresario, en especial del autónomo, animando a continuar una labor tan importante como es la de emprender día a día nuevas ideas y proyectos para hacer entre todos una sociedad mejor es el reto.

Con el paso de las ediciones, el maratón do Miño se ha convertido en el mejor escaparate de la ciudad de Ourense y provincia, algo en lo que ha tenido mucho que ver la acogida de los propios atletas, llegados desde diversos puntos del resto de España y de Portugal.

Cuatro son las maneras de acometer la carrera. El maratón, los 42,195 kilómetros, transitará por zonas del Campus, pasarela del río Loña, fuente termal de Reza, pasarela de Outariz, Muiño da Veiga, A Chavasqueira, parque da Ponte Nova, Oira o la presa de Velle.

Podrá correrse de forma individual o por relevos, con un equipo formado por tres atletas. Menos kilómetros tendrá la andaina, 28, y podrá hacerse de manera individual o por equipos de dos.

La organización de la prueba ha previsto un año más avituallamientos líquidos y sólidos cada cinco kilómetros.

Te puede interesar