Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Alex Rins copan la primera posición en los entrenamientos oficiales del GP de España

Dominio español en Jerez

Lorenzo celebra la pole de MotoGP en el circuito de Jerez. (Foto: ROMÁN RÍOS)
Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) y Alex Rins (KTM) protagonizaron un nuevo triplete de éxitos en los entrenamientos del GP de España de motociclismo, en Jerez, al ser los más rápidos de sus respectivas categorías.
Lorenzo, que este sábado cumplió 26 años, logró el mejor tiempo en la calificación oficial de MotoGP por delante de los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que no estuvieron exentos de percances puesto que el primero sufrió una caída casi al final de la última calificación y el segundo durante los últimos entrenamientos libres.

Lorenzo dominó desde el principio y ya en la segunda vuelta marcó el primer mejor tiempo, seguido a 44 milésimas de segundo por Dani Pedrosa y con Marc Márquez a continuación. Las últimas vueltas de la calificación 2 resultaron frenéticas y accidentadas, ya que al percance de Cal Crutchlow le siguió el de Valentino Rossi, que se fue por los suelos con su Yamaha YZR M1, prácticamente destrozada, como también Dani Pedrosa.

En Moto2, Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) confirmó todas las previsiones que le daban como favorito y doblegó a todos sus rivales con suficiencia, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Más españoles, Pol Espargaró (Kalex) y Jordi Torres (Suter), concluyeron en la segunda línea de la formación de salida, junto al belga Xavier Simeon (Kalex), que superó por 14 milésimas de segundo al español Nico Terol, que partirá desde la tercera línea.


RINS ROMPE TODOS LOS REGISTROS

Finalmente, en Moto3, Alex Rins (KTM) logró el mejor tiempo y pulverizó todos los récords de la categoría para batir a todos sus rivales por un amplio margen ya que fue el único en romper la barrera del minuto y 47 segundos, en la que se quedaron todos sus rivales, el más rápido de los cuales, Maverick Viñales, acabó a casi medio segundo.

Y eso que Rins sufrió una caída, pero pudo llegar rápidamente a su taller para reparar la moto y continuar los entrenamientos apenas unos minutos después. Otros dos españoles, Viñales y Luis Salom, le acompañarán en la primera línea.

JEREZ, 11,00. TELE5.

Te puede interesar