LIGA FEMENINA 2

El drama del Pabellón

photo_camera Stacy Zamroz lanza a canasta durante la derrota del sábado contra el Ferrol. (MIGUEL ÁNGEL)

Las ourensanas, sin tiempo para asimilar el varapalo del sábado, visitan el viernes al primer clasificado de la liga. 

Por difícil que parezca todo apunta que el Pabellón no ha tocado fondo. Porque el viernes visita Lugo, desde las ocho y media. Allí le espera el primer clasificado, el Ensino. Por si la desigualdad fuese pequeña faltarán Mallou y ahora también María Álvarez. Pasado el trago comenzará una miniliga de tres partidos, dos seguidos en casa, contra Badajoz y Vilagarcía, y un último en Avilés. Mano a mano entre Pabellón y Valladolid, los dos con dos victorias.

"¿Tocado fondo? Esperemos. Sabíamos que éste iba a ser un momento complicado de la temporada, jugando sucesivamente contra los tres mejores. Con lo que no contábamos es con que Valladolid ganase dos partidos seguidos", reflexiona Benjamín Rodríguez, el entrenador.

¿Qué pudo pasar para perder por 56 puntos de diferencia? "Sencillo, que el rival (Ferrol) fue infinitamente superior. Nosotros estuvimos muy mal durante tres cuartas partes del partido", remarca Rodríguez, sin tapujos.

Han pasado unos pocos días, ¿qué le transmite el vestuario? "Está asimilando la situación, con la intención de hacerlo lo mejor posible en estos cuatro partidos que faltan", subraya.

¿Cómo ilusionamos al seguidor del Pabellón? "Con que Arantxa (Mallou) pueda jugar algún minuto en lo que queda de temporada. Tenemos ahora dos partidos seguidos en casa y ahí va a estar la permanencia para el equipo", responde.

Dicen que de las derrotas se aprende. ¿Qué ha aprendido usted del 36-92 del sábado? "Poco, nos pasaron por encima. Punto".
 

Te puede interesar