FÚTBOL SALA

Duelo gallego para cerrar el año

<p></p>
photo_camera Bea Martín, con la pelota perseguida por un rival en Os Remedios.

El Envialia recibe desde las 21,00 horas en Os Remedios al Burela en un partido en el que medirá su reacción en la liga ante un rival de altura

El Ourense Envialia despide 2017, el año en el que regresó a la senda de los títulos nacionales al conquistar la Copa de España, un éxito que le llevó hace un par de días a saborear también el Premio +Deporte La Región como mejor equipo ourensano del año.

Pero antes de las minivacaciones navideñas todavía queda una cita. Un partido de liga, el de la antepenúltima jornada de la primera vuelta en la Primera femenina. Es esta noche, a partir de las 21,00 horas en Os Remedios, con el Burela como oponente. Duelo de rivalidad autonómica con dos equipos que de inicio partían con serias aspiraciones de luchar por todo. A las ourensanas, que les está costando recuperar la regularidad de las jornadas iniciales del campeonato, se han quedado rezagadas y ahora tratan de acelerar el paso para acercarse a la zona noble. Las lucenses, un poco más aplicadas, ocupan la tercera plaza a tres puntos del líder, aunque llegan a la cita de Os Remedios después de llevarse un revolcón en la pista del Leganés, un 6-1 que privó a las de A Mariña estar en lo alto de la tabla.

Es el último del año pero se trata pues de un partido clave para ambos equipos, aunque mucho más para las ourensanas, que de perder volverían a frenar su reacción.

Más allá del galardón recibido el miércoles en el Auditorio de Ourense, la mejor noticia en el conjunto que dirige Chipi es la recuperación definitiva de sus jugadores tocadas. Así, Spi se encontrará en plenitud de condiciones.

En las filas del conjunto blanquinegro parece olvidado el mes de noviembre, en el que el Envialia estuvo cinco partidos sin ganar con un bagaje de cuatro derrotas y un empate. Las buenas sensaciones se recuperan con los buenos resultados y el equipo ourensano ha regresado a ellos además con una victoria en una cancha difícil con es la del Gironella. Esta noche, jugando en casa, y además teniendo como oponente a un rival directo, el conjunto de Chipi está obligado a obtener una victoria que le haga cerrar 2017 con un buen sabor de boca y un poco más cerca de la cabeza de la tabla.

Os Remedios vive desde las nueve un examen para dos equipos con altas miras esta temporada, pero proyectos que en algún momento de lo que va de temporada ha generado algunas dudas.

Os Remedios, 21:00 horas.

Te puede interesar