FÚTBOL SALA FEMENINO

Dulce regreso a la liga para Envialia y Cidade

FotoJet Collage23
photo_camera Iria Saeta y Sara Moreno en sus respectivos encuentros.

Los dos equipos ourensano lograron dos importantes victorias en el retorno de la competición tras los compromisos de la selección española de fútbol sala

La liga en la Primera división de fútbol sala femenino no pudo regresar mejor para los conjuntos ourensanos. El parón por los compromisos de la selección española, que se alzó con el título en el Torneo Día de la Victoria en Moscú, sentó muy bien a Ourense Envialia y Cidade de As Burgas. Ambos ganaron una cita muy importante, las primeras en Alcorcón (0-1) y las segundas en casa ante el Móstoles (2-1), y siguen alimentando sus respectivos objetivos.: el equipo de Chipi recuperó la quinta plaza, mientras que el de Manolo Codeso vuelve a igualar con la octava posición que en este momento, y tras un triple empate, ocupa el Móstoles.

El Envialia ya tiene plaza para la Copa de España. Solo falta saber qué plaza ocupará al final de la liga y con la misma el rival a medirse en los cuartos de final. De terminar la competición tal y como se encuentra en este momento se mediría en la primera eliminatoria al Burela, e iría por el lado del cuadro del campeón, éxito que esta misma semana podría certificar el Atlético si gana el derbi madrileño en Móstoles

En la victoria de Alcorcón el Envialia volvió a recuperar "sensaciones. Hicimos un partido más que notable a nivel defensivo y una primera parte espectacular ya que no es sencillo dejar sin marcar a un equipo del potencial ofensivo del Alcorcón (acumula 101 goles)", reconoce el técnico Chipi.

Recuperó sensaciones el equipo y también Sara Moreno. Anotó el gol de la victoria y el equipo necesita de sus goles en un momento en el que llega el tramo final del campeonato. "El gol llegó tras un robo en primera línea y después supimos controlar desde la defensa".

Y añade Chipi: "Tenemos ya el trabajo hecho y ahora habrá que ver si jugamos en Copa ante Alcorcón o Burela. ¿El lado del cuadro? Nunca se sabe si es mejor ir por arriba o por abajo, lo importante es llegar en un buen momento".

Clave para el Burgas

La victoria del Burgas ante el Móstoles (2-1) fue clave para seguir luchando por la segunda participación de las verdiblancas en la Copa de España pues una derrota le habría dejado fuera de la lucha de forma virtual. "Ganar el otro día nos permite estar en la lucha por la Copa hasta la última jornada", reconoce el técnico Manolo Codeso. "Sacando a Gironella, que juega ante Txantrea, todos (Móstoles, Burgas y Majadahonda, que se encuentran igualados a puntos en la octava, novena y décima plaza, respectivamente) tenemos partidos difíciles. Quedan tres jornadas y hay tanta igualdad que muy probablemente habrá que echar mano de la calculadora para deshacer empates al final de liga".

El Burgas (36 puntos) afronta una miniliga de tres jornadas con Móstoles (36), Majadahonda (36) y Gironella (33). Las ourensanas tienen un complicadísimo partido esta semana en Alicante ante UA y después se la jugará en casa con Roldán y fuera ante Gironella.

Te puede interesar