Dulces recuerdos

Óscar Martínez, codo con codo con uno de los centrales del Ferrol (Foto: José Paz)
Ultimo capítulo del particular calvario de Adrián Cruz. En Gijón, este domingo, cumplirá el cuarto partido de sanción con el que llegó al Ourense. Comienza una nueva temporada con un mes de retraso para el futbolista. Contra los filiales gijoneses tampoco estarán Moisés ni el marroquí Adil, éste por culpa de una contractura en el abductor.
Un 0-1 fue el resultado de la última visita, este mismo 2013. Decidió un gol de Óscar Martínez. 'Quedaba mucho todavía pero es verdad que esos tres puntos fueron oro para nosotros', rememora José Luis Míguez, Luisito, el entrenador.
Segunda salida consecutiva contra un equipo filial... 'Va a ser complicado porque el Sporting B mantiene el mismo entrenador, la misma filosofía. Tiene buenos jugadores, jugadores que ven muy cerca el primer equipo. En nuestro equipo tenemos un ejemplo muy cercano, Moisés llegó a jugar un partido con el Sporting en la Primera división. Ese saber que en cualquier momento puedes subir al primer equipo es un plus impagable', añade el entrenador santiagués del CD Ourense.
¿Mejor, igual o peor que el Celta? 'Uf, es que el Celta puede que esté ante la mejor generación de futbolistas juveniles de su historia. Centrándonos en el Sporting, si les dejas hacer la transición entre defensa y ataque te destrozan porque son muy rápidos. Nosotros tenemos que estar muy bien armados, si jugamos como la primera parte contra el Ferrol seguro que ganamos en Gijón', aventura.

Un minuto maldito
Lástima ese minuto maldito contra el Ferrol... 'Es el fútbol. Y no se fue justo con Capi, no se le pueden cargar todas las culpas (un mal despeje dio origen al gol que decidió el partido). Esperemos que el campo esté pronto bien. Sé que cuando así sea seguiremos perdiendo partidos, pero también que ganaremos muchos más porque este equipo está diseñado para jugar al fútbol', remarca.
¿No debemos hablar de urgencias en Gijón, verdad? 'Ninguna, sería la hostia que ya las tuviésemos. El objetivo de este equipo es acabar entre los diez primeros. Pensar ahora mismo en urgencias es de burros. Queda muchos, ganaremos, empataremos y perderemos. Ya he dicho muchas veces que es un grupo mucho más fuerte y mucho más igualado que el de la temporada pasada. Ya adelanto que descolgado sólo va a quedar ese equipo que llaman el 20 (el Salamanca Athletic de Juan José Hidalgo). Aquí va a haber para todos. Lo que tiene que quedarnos claro es que tenemos que mantener el nivel de la primera parte del día del Ferrol durante los 90 minutos, nos quedó claro que con sólo 45 no es suficiente', finaliza.

Te puede interesar