Un penalti muy protestado por los visitantes abrió el camino de la goleada del Cerceda

Duro 'varapalo' al Verín (4-1)

Oli, delantero del Verín, intenta irse con el balón controlado. (Foto: Xesús Fariñas)
El Verín vio como todos sus planes se venían abajo en el minuto 19 cuando el colegiado pitaba un penalti en contra que abría el camino de la victoria al Cerceda. Al final, 4-1.
El Verín vio cómo quedaban todos sus planes trastocados con el penalti pitado por el colegiado Goyanes López de Santiago en el minuto 19. Deza se ocupaba de poner el 1-0 en el marcador al transformar la pena máxima. Antes, los verinenses habían tenido una contra de Oli que Cristopher había abortado a tiempo; una falta sacada por Marcos Sotelo que obligaba a despejar con apuros al portero local y una recuperación de Oli que despejaba Noé a corner.

Con el gol en contra, el equipo de Peluso tuvo una buena oportunidad para empatar en una falta sacada por Pablo Barreal cuyo rechace era aprovechado por Iago para rematar de volea, pero alto. La respuesta de los locales llegaba en un saque de esquina que terminaba con rechace de la defensa verinense a la esquina nuevamente para que Deza centrara y Antonio rematara de cabeza a la red. Era el 2-1, que llegaba en un error defensivo de los de Peluso. El último arreón fue para los visitantes, en una volea de Oli que paró con apuros Cristopher.

Ya en la segunda parte, el portero local empezaba despejando un disparo de Iago que entraba por la escuadra, pero habría que esperar al minuto 58 para que Marcos Sotelo, de falta directa, pusiera las espadas en alto con su gol (2-1).

Parecía que el Verín había hecho lo más difícil, pero poco duraría la alegría a los de Peluso ya que en el minuto 65 Aitor Díaz aprovechaba un rechace para hacer el 3-1. Ya en el descuento, Dani Deza cerraba la goleada con el 4-1 de tiro cruzado.

Ficha técnica


CERCEDA: Cristopher, Noé, Bautista, Aitor Díaz, David Rey, Antonio, Dani Deza, Iván González (Javi Villar, minuto 77), Felipe, Fran Castaño (Adolfo, minuto 70) y Souto (Louro, minuto 46).

VERÍN: Macía, Jonás (José Juan, minuto 46), Bóveda, Iago (Fran, minuto 80), Mario, Nícol (Pedro, minuto 65), Iván, Nuno, Oli, Pablo Barreal y Marcos Sotelo.

GOLES: 1-0, minuto 19, Deza de penalti; 2-0, minuto 39, Antonio; 2-1, minuto 68, Marcos Sotelo; 3-1, minuto 65, Aitor Díaz, 4-1, minuto 91, Dani Deza.

ÁRBITRO: Goyanes López, de Santiago. Mostró tarjeta amarilla a Jonás, Nuno u Peluso en el Verín, y a Bautista, Antonio y Dani eza en el Cerceda.

Te puede interesar