BALONCESTO | SEGUNDA

El Campus, a otro ritmo

Allariz. 25/11/17. Partido de baloncesto entre el Allariz y el Campus.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Miguel Pérez, delAllariz, entra a canasta ante Daniel López, del Campus.

El conjunto universitario doblegó al Muebles Victoria de O Barco en el último e intenso derbi ourensano de la categoría 

Después de caer derrotados la pasada jornada ante el Allariz, los chicos del Campus Universitario volvieron a la senda del triunfo en el último derbi ourensano de la competición ante el Muebles Victoria de O Barco.

Un choque de alto voltaje que vivió momentos de gran emoción durante los 40 minutos de juego.

La cita de Calabagueiros vivió uno de los encuentros más emocionantes de la temporada. El Barco golpeó primero pero llegados al descanso, la ventaja ya era de cuatro puntos a favor de los visitantes.

La mala salida del Barco tras el descanso abrió una brecha en el marcador que fue definitiva y dejó decantado el marcador (66-80) a favor de los de Pacreu, que a falta de una jornada por disputarse ya son campeones incontestables del grupo sur de la Segunda masculina.

El Allariz, por su parte, contribuyó a la certificación matemática del título en esta fase de los Universitarios gracias a su triunfo como local frente al Porriño, al que superó por 54-50 gracias a un segundo cuarto en el que marcaron una diferencia de cinco puntos que fue definitiva.

En categoría femenina, también fue turno para el derbi ourensano.

El Allariz de Tito Fernández visitó la cancha del Pabellón Femenino de Benjamín y Chencho Rodríguez y se llevó un triunfo marcado por lo corto del marcador.

El 36-48 que reflejó al final del encuentro el marcador del Otero Pedrayo catapulta a las alaricanas a la segunda posición de la tabla clasificatoria mientras que deja a las ourensanas en el quinto lugar, ya muy descolgadas de la cabeza.

Te puede interesar