FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Espiñedo dictará sentencia entre el Arenteiro y el Estudiantil

mg_3874_1_result
photo_camera Instantes del encuentro que midió al Arenteiro y Estudiantil.

El equipo de Manel Vázquez, que empató a un gol ante el Estudiantil en Callobre, decidirá en su campo la eliminatoria entre los dos mejores terceros 

L

El Arenteiro comenzó con buen pie la eliminatoria de los terceros clasificados de Preferente, al empatar a un gol en la ida en el campo del Estudiantil. El domingo Espiñedo decidirá el ganador. 

El partido, que no fue excesivamente vistoso, comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, más pendientes de mantener la portería a cero que de intentar buscar el gol en la contraria.

La primera llegada con peligro fue para los locales. Brais Calvo botó una falta que el meta Israel atrapó sin mayores problemas.

En una de las primeras llegadas de los ourensanos, Vitti se llevó un balón y fue derribado por Antón en el área. El colegiado señaló penalti y Rubén Arce, con frialdad, se encargó de materializar la pena máxima: 0-1 y el partido muy de cara para los de Manel Vázquez.

El Estudiantil se fue arriba, más con coraje que con ocasiones. Mientras, el Arenteiro, bien asentado atrás apenas pasaba por apuros. Las reducidas dimensiones del terreno de juego de San Martiño propiciaban que cada vez que se rondaba el área el peligro podía llegar. Avisó el delantero Stefan con un tiro cruzado que detuvo de nuevo el meta Israel.

Un gol psicológico

Cuando faltaban dos minutos para el descanso, un balón colgado que no acertó a despejar el portero Israel terminó en los pies de Antón, que mandó la pelota al fondo de la red. Fue un gol psicológico que devolvió la fe a un Estudiantil que no daba encontrado el camino.

En la segunda parte salió con más ímpetu el equipo de Gelucho, pero el discurrir era el mismo que en la primera parte. Dominio sobre el sintético, pero escasez de ocasiones. Además, los locales se quedaron con diez al ver el delantero Stefan, que desde el primer minuto del partido estuvo peleado con el colegiado, la segunda amarilla por una falta a un jugador verde. 

De ahí al final, apretó el Estudiantil que reclamó un penalti del portero del Arenteiro en un despeje en el que arrolló a Iker Hurtado, y un trallazo de Jacobo que devolvió la meta visitante.

Al final, empate que deja todo por decidir en Espiñedo, pero con cierta ventaja de los carballiñeses.

Vázquez: “Veníamos con la idea de hacer un gol y lo logramos”

El técnico del Arenteiro se mostraba satisfecho de su equipo afirmando que "veníamos con la idea de hacer un gol, lo logramos y quizá nos relajamos un poco y nos faltó un poco más de contundencia. Me voy contento del trabajo de los jugadores, sabíamos como teníamos que jugarle y les aguantamos bien. Rayamos a gran altura y este empate lo hubiéramos firmado antes del comienzo".

Gelucho: “Seguro que le podemos dar la vuelta en Carballiño”

El entrenador del Estudiantil afirmaba que "pienso que llevamos la batuta del partido y lo tuvimos bastante controlado pero un penalti muy riguroso les puso por delante. Fue muy difícil ya que ellos estaban bien posicionados atrás y a mayores nos quedamos con diez. Creo que el resultado no es el mejor pero estoy seguro que le podemos dar la vuelta en Carballiño, sobre todo si jugamos al nivel de este encuentro". 

Te puede interesar