FÚTBOL SALA

Envialia y Cidade, en plena forma para el derbi

<p></p>
photo_camera Iria Saeta y Marta Rodríguez, goleadoras la pasada jornada, durante el derbi de la primera vuelta.

A pesar de no ganar la pasada jornada, ambos equipos llegarán en un buen momento al duelo provincial del sábado día 22

La Primera división de fútbol sala femenino llega al parón de Semana Santa y para los equipos ourensanos lo hace después de un empate, el del Ourense Envialia ante el Burela (3-3), y una derrota, la del Cidade de As Burgas en Poio (4-2). A pesar de una jornada sin victorias, los dos llegarán en un buen momento al derbi del día 22 en la central de Os Remedios.

El Envialia, que perdió una gran oportunidad de acercarse a la cuarta plaza en un partido de alto nivel ante el Burela, extrajo al menos buenas sensaciones en cuanto al nivel de juego. Reaccionó dos veces a los goles del conjunto lucense, la segunda vez a solo tres minutos del final, y

Además, el equipo de Chipi sigue escribiendo su nombre en una de las plazas de Copa de España ya que en este momento lleva cuatro partidos de ventaja al noveno clasificado cuando solo faltan seis jornadas para el final.

El Burgas, por su parte, vuelve a perder la condición de top 8. Las ourensanas son décimas pero a un solo punto del GIronella, que recuperó la plaza copera. La derrota fue lo único negativo para el equipo de Manolo Codeso. Iria Saeta, que sigue a un gran nivel anotador (con el doblete del sábado en A Seca la 'pichichi' en el curso 2015-2016 acorta distancias en la tabla de anotadoras en la que es segunda con 30 goles, a solo dos de la brasileña Ari, del Atlético), tuvo en Silvia a su mayor enemiga. La portera del Poio fue decisiva.

Faltan 10 días para el segundo derbi de la temporada. El Envialia, lejos del sueño de luchar con las mejores pero en la final de la Copa Xunta y a un paso de asegurarse estar en la Copa de España, y el Burgas, con las opciones intactas de Copa. El derbi promete.

Te puede interesar