BECAS AL DEPORTE

La entrega de becas con más sabor a deporte

<p></p>
photo_camera Foto de familia de autoridades y los premiados asistentes.

El Concello de Ourense hizo efectivas a los 63 beneficiarios unas ayudas económicas que suman cerca de 25.000 euros

Ya se conocían los nombres y las cuantías a percibir, pero faltaba el acto oficial de entrega de las becas que el Concello de Ourense destina a los deportistas locales en el ejercicio del 2016. La cita tuvo lugar en la tarde de ayer en el Auditorio con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez y del concejal de Deportes, Mario Guede.

La cantidad repartida se acerca a los 25.000 euros con 63 deportistas beneficiados. Todos ellos cumplen los requisitos para optar a estas ayudas: estar empadronado en Ourense, disponer de licencia en vigor con un año de antigüedad en alguna de las federaciones deportivas gallegas y no tener ninguna sanción vigente o tener incompatibilidades con otras subvenciones de otras administraciones.

En esta ocasión, la mayor cuantía corresponde al medallistas europeo y mundial de jiu jitsu, Felipe Iglesias, integrante del Marbel Ourense, que percibe 1.252,92 euros. "El Concello es generoso con nuestro deporte. El objetivo es incentivar la práctica deportiva entre los jóvenes y, por otro lado, que aquellos que ya obtienen buenos resultados puedan seguir representando a Ourense", apunta Mario Guede, que resalta que el acto sirve para que los beneficiados reciban un reconocimiento.

Te puede interesar