FÚTBOL SALA

El Envialia aspira a ser alternativa a los grandes

OURENSE. 08.09.2016 OS REMEDIOS, OURENSE ENVIALIA, FUTBOL SALA FEMENINO, TEMPORADA 2016-2017. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia, ayer en la central de Os Remedios.

Luci, y las canteranas Antía, Nerea y Carla son las caras nuevas en un equipo que se propone dar un paso más

José Martín 'Chipi' lidera por segundo año consecutivo el banquillo de un Ourense Envialia que tiene como meta dar un paso más en la Primera división de fútbol sala femenino. Ana y Peke dejaron la disciplina de las ourensanas y llegó Luci. Las otras caras nuevas son las canteranas Antía, Nerea y Carla. "Luci llega para hacerse cargo del rol de Peke, pero suplir a Anita es más complicado", reconoce Chipi, el entrenador de las ourensanas.

"Equilibrio", remarca el técnico, será la clave para acercarse al objetivo. "La meta es hacerlo un poco mejor que la campaña pasada. Fuimos el mejor de los menos buenos -quintos, a un paso de la Copa de España-, pero quiero estar un poco más cerca de la lucha por la liga. Claro que podemos aspirar a los cuatro primeros puestos aunque firmaría estar más cerca de los Atlético, Alcorcón y Burela".

Ro, lesionada en la recta final del último curso, será una baja sensible hasta final de año. "Es una jugadora con mucha personalidad y será un refuerzo de lujo aunque en la primera vuelta no podremos contar con ella", añade Chipi.

Un juego "más alegre"

La defensa fue una de las claves de la buena trayectoria del Envialia la pasada temporada. Este curso el equipo también buscará asentarse desde la zaga aunque con novedades. "Trataremos de seguir siendo sólidos, pero con matices a la hora de jugar. Buscamos dar un mayor espectáculo, con un juego más dinámico, arriesgando un poco más. Ganar 4-0, como hicimos varias veces, está muy bien pero queremos ofrecer un juego más alegre. Seguro que encajaremos más goles pero también crearemos muchas más ocasiones".

Chipi llegó hace un año al Envialia y se muestra "muy contento por el club, si no fuera por la distancia de casa la verdad es que yo no me iría de aquí, me tendrían que echar. Me siento muy cómodo porque me dejan trabajar, y eso es muy importante. La relación con la directiva y el patrocinador es inmejorable, no se puede pedir más".

Crear cantera

Reconoce Chipi que "no hemos hecho fichajes de renombre pero había una buena plantilla y si las cosas nos salen bien podemos estar a un buen nivel ante los mejores. Si no somos la alternativa a los grandes debe ser el año de apostar por la base y no somos capaces de fichar a jugadoras top debemos hacer lo posible por crearlas desde la cantera, y es lo que estamos haciendo".

Te puede interesar