‘Sigo diciendo que vamos a por el liderato’, asegura Juan Pérez, presidente del C.D. Ourense

‘El equipo no da lo que tiene’

Josu, lateral del C.D. Ourense, presiona a un rival, en uno de los partidos de pretemporada del conjunto rojillo.
‘Lo mantengo, estaremos entre los dos primeros y vamos a luchar por el liderato’, asegura el presidente de C.D. Ourense, Juan Pérez, a pesar del varapalo que ha supuesto la abultada derrota frente al Narón del domingo pasado. ‘Yo sigo confiando en el equipo. Es cierto que algo pasa y lo estamos analizando, si hay algo que mejorar se hará, y si hay que dar un golpe en la mesa para que despierte el equipo... pues se hará’, añade Juan Pérez.
Preguntado por si le preocupa la situación deportiva, Juan Pérez señala que ‘me preocupa la situación, pero queda toda la segunda vuelta. Gente hay, mejor que el año pasado, lo único que falla son los números. Ante el Narón lo normal es que hubiera terminado la primera parte 1-3, pero acabó 1-1 y no se sentenció cuando se tenía que sentenciar’.

En cuanto a posibles fichajes, ‘superar lo que tenemos no es fácil, no lo hay en el mercado, al menos no lo que se dice un jugador que marque diferencias. ¿Que Moisés era un jugador importante? Pues claro que sí, pero es que Moisés es un jugador destacado en Segunda B, fue un lujo que estuviera aquí’, dice Pérez. ‘El equipo de momento no da lo que tiene que dar, tiene potencial y calidad suficiente para dar más. Creo que es cosa de cabeza. El año pasado hicieron una campaña extraordinaria y este año son los mismos, incluso con más potencial’, sentencia.

Una defensa que empezó al ralentí

La defensa del C.D. Ourense empezó al ralentí. Del cuarteto titular que había hecho del conjunto rojillo un equipo fiable en su faceta defensiva (Josu, Portela, Adrián y Seoane u Oli) dos de ellos, precisamente los centrales, no pudieron arrancar con el equipo. Portela todavía recuperándose de su paso por el quirófano, y Adrián debido a una lesión de última hora. Esto obligó a Romero a reorganizar esa zona del campo, introduciendo a Germán -su envergadura daba seguridad en el juego por alto, aunque fallaba en cuanto a tablas en la categoría-, Alex o Gonzalo -recuperado a última hora-, según las circunstancias.

El caso es que ese cambio continuo en el cuarteto defensivo no permitió que el equipo adqui riera cuanto antes el equilibrio deseado. Aunque también es cierto que los últimos tres partidos se ha podido contar con ese cuarteto de lujo -el ideal para Romero- y también se han padecido importantes lagunas.

Caso aparte es el de Oli, un lateral que parecía imprescindible la temporada pasada, especialmente en la segunda vuelta, donde demostró estar en un gran estado de forma y que con sus subidas por banda y contundencia en el corte era un seguro de vida para el conjunto rojillo, y que esta temporada no ha tenido prácticamente minutos.

Otro caso aparte es Josu, lateral derecho que la temporada pasada tenía un mayor recorrido por su zona y esta temporada parece más atado.

Seoane: ‘A pesar de lo que se está rajando, seguimos estando ahí’

El lateral del C.D. Ourense señala que ‘a pesar de todo lo que se está rajando estamos quintos, a cuatro puntos de la promoción y con una capacidad de mejora que no tienen ni Coruxo, ni Cerceda ni Narón, que están ahora en su mejor momento. Sin duda hay que preocuparse por nuestra situación pero estamos ahí y confiamos plenamente en nosotros’. ‘Estamos unidos y eso es lo importante. Todos tenemos ganas de hacer lo del año pasado’, añade el capitán del C.D. Ourense, que admite que ‘el equipo está tocado, después de la derrota en Narón, pero así es el fútbol’.

LOS APUNTES

Adrián: ‘Perder ante el Coruxo sí sería un palo muy importante’

Adrián, uno de los centrales del C.D. Ourense, reconoce que perder con el Narón fue un palo gordo, ‘porque teníamos una oportunidad de meternos ahí, en puestos de promoción. Es cierto que estamos encajando unos goles que son para no creer. Tampoco es que ellos tuvieran oportunidades muy claras, pero nos meten unos goles muy extraños’. ‘Parecen errores de concentración porque no son goles fruto de jugadas elaboradas sino de un saque de banda, una falta, un robo de balón...’, añade Adrián Padrón. ‘Cuando encarrilamos dos victorias consecutivas viene otro varapalo. El equipo lo da todo, pero no están saliendo las cosas. De todas formas hay que pensar ya en el Coruxo, porque si perdemos ahí se nos pondría la promoción a siete puntos y eso ya sería una distancia importante’, finaliza el central.

Josu: ‘Hay que empezar a marcar el territorio’

El lateral del C.D. Ourense reconoce que ‘las cosas no están saliendo. Tenemos que reunirnos entre todos y hablarlas porque esos fallos nos están costando una sangría de puntos. No sé si son despistes puntuales o qué, pero está ocurriendo, y si queremos estar arriba hay que recibir menos goles. Si queremos ser competitivos tenemos que cuidar en extremo esa zona’. Y de cara al futuro inmediato, ‘frente al Coruxo hay que empezar a marcar el territorio’, señala Josu.

Las subidas por el lateral no son tan fáciles

Uno de los detalles que caracterizaron al Ourense de la pasada campaña fueron las subidas por el lateral, Josu, uno de los protagonistas de esa suerte del juego el año pasado explica que ‘personalmente es cierto que hace unas semanas no me encontraba en plenitud de condiciones, pero de todas formas es cierto que el año pasado teníamos más posesión y eso facilitaba nuestras subidas por banda’.

No es un problema de líneas, sino de equipo

Seoane, capitán del Ourense, señala que ‘está claro que la mala situación no es un problema de líneas, de la defensa, el centro del campo o los de arriba, sino de todo el equipo y para resolverlo tenemos que trabajar todos. El problema es generalizado, de grupo, lo tenemos que arreglar entre todos y en eso estamos’.




Te puede interesar