José Ramón Esmorís subraya que ‘esto hay que sacarlo adelante por lo civil o por lo criminal’

'El equipo no tiene carácter'

  José Ramón Esmorís, durante el entrenamiento junto a Nick Moore y Manuel De la Casa. (Foto: Xesús Fariñas)
Alex Ros y José Ramón Esmorís hablan de la delicada situación en la que se encuentra el Ourense Grupo Juanes. Ambos creen que el mayor problema está en la faceta ofensiva.
A principio de temporada no habría pensado nunca estar ahora con estos números’. Alex Ros refleja mejor que nadie el sentimiento de un COB que con la derrota del viernes en Tarragona parece haber tocado fondo.

Ros y Moore son los únicos jugadores que continúan en el equipo de la temporada pasada. El escolta catalán reconoce la delicada situación en la que se encuentran: ‘La temporada no está siendo buena. Con el buen equipo que tenemos nunca habría pensado estar en esta situación’. Añade que ‘por plantilla está claro que estamos entre los tres o cuatro mejores equipos de la Liga, pero en juego...’.

Ros intenta encontrar los motivos: ‘Estamos jugando parecido a la temporada pasada, pero el equipo no se parece en nada. Tenemos que desmelenarnos más en ataque porque en defensa somos un equipo sólido’.

Los que han llegado nuevos esta campaña, como José Ramón Esmorís, van en la misma línea: ‘La sensación es que cualquier equipo te puede ganar. No jugamos como entrenamos y la verdad es que no sé el motivo. Defensivamente estamos bien salvo en momentos puntuales, pero al equipo le ha costado siempre muchísimo hacer puntos. No acabamos de encontrar la forma de explotar todo el talento que tiene esta plantilla’.

Esmorís encuentra además una laguna que no se refleja en la estadística: ‘El equipo, como grupo, que no jugador por jugador, no tiene carácter. Nos meten tres o cuatro canastas seguidas y nos diluímos como un azucarillo. No somos duros de cabeza’, relata.

‘Queda mucho’

Pese a que la situación y las sensaciones no son buenas, ni Ros ni Esmorís tiran la toalla. Ros piensa sólo en reconducir la situación: ‘Hay que seguir trabajando para intentar que lleguen los resultados. Queda mucho y puede pasar absolutamente de todo. Hemos hecho una mala primera vuelta pero queda la segunda’.

Esmorís insiste en la idea: ‘Hay que tener orgullo y dar un paso al frente todos. Tenemos que ser críticos con nosotros mismos y hacer exámen de todas las cosas malas que estamos haciendo. Esto hay que sacarlo adelante por lo civil o por lo criminal, pero hay que sacarlo. Si realmente somos una buena plantilla hay que demostrarlo en la pista’.

Te puede interesar