‘La calidad del Ourense no la vamos a descubrir a estas alturas’, señala Fredi, entrenador del Alondras

‘Los equipos de Fonsi son muy rocosos’

Martín resopla, Sanginés reclama y Arenas se lleva las manos a la cabeza tras fallar una clara ocasión ante el Alondras.
El Alondras ya le sacó los colores al C.D. Ourense en el partido de la primera vuelta. Era el tercero de la temporada para la plantilla dirigida entonces por Romero y se saldó con empate a un gol en O Couto. Los jugadores del conjunto rojillo fallaron lo impensable y confirmaron las carencias que se habían detectado en el primer partido ante el Coruxo. Ha pasado toda una primera vuelta y ha habido cambio de técnico en el equipo ourensano, no así en el Alondras, que sigue con Fredi al mando.
El técnico del conjunto de Cangas reconoce que ‘al principio de la temporada dimos un nivel quizás por encima de lo esperado y sorprendimos a varios rivales. Pero nosotros sabíamos que el objetivo esta temporada no era otro que situarnos en mitad de la tabla y no pasar apuros -prácticamente la situación que ocupan en este momento como novenos clasificados-’.

Y es que el Alondras ha estado, hasta hace escasamente mes y medio, fluctuando entre el cuarto y el quinto puesto de la tabla desde principio de campaña. ‘Hemos empezado a tener lesiones, sanciones... y eso nos ha pasado factura. Llevamos tres derrotas seguidas y eso tampoco es habitual. Empezamos con un Santi Domínguez demoledor que luego se lesionó, y a él se unieron Peter y Jacobo, nuestros jugadores de banda. El caso es que perdimos fuerza arriba y eso siempre se traduce en mayor peligro en tu zaga’, explica Fredi.

Sobre el Ourense, el técnico no duda en reconocer que ‘siempre es un equipo que me gustó y que tiene mucho potencial ofensivo’. ‘Me gustaba cuando lo llevaba Romero. Ahora lo lleva Fonsi y sus equipos siempre son muy rocosos, con una intensidad muy alta, y además, la calidad del Ourense no vamos a descubrirla ahora’, añade un Fredi que, a pesar de esa ‘calidad’, se llevó un punto de O Couto.

LOS APUNTES

‘En O Morrazo el fútbol alegre es imposible’
O Morrazo, con capacidad para 4.000 personas, es el campo del Alondras y el mismo técnico del equipo reconoce que ‘en él el fútbol alegre es prácticamente imposible’. ‘El fútbol combinativo se vuelve a cada minuto que pasa más difícil y eso también ha sido un hándicap para nuestro juego en los últimos encuentros; hay que buscar otras fórmulas’, añade. ‘Si el entrenador es listo tratará de correr los mínimos riesgos posibles y evitar los problemas en la circulación y las pérdidas de balón que pueden derivar de un juego excesivamente combinativo’, sentencia Fredi. El C.D. Ourense deberá tomar nota puesto que sufrieron, y mucho, el pasado domingo en O Couto, en un campo de similares características, como se encargaron de señalar varios jugadores.

Un juego basado en la velocidad de sus bandas
El Alondras ya demostró en O Couto que tiene mucha velocidad en su concepción del juego. Aunque el estado del campo de O Morrazo no permitirá muchas alegrías, no impedirá que jugadores como Mauro demuestren su capacidad de desborde junto a un Santi Domínguez que, todavía a medio gas, es un seguro de gol. wt

Equilibrio entre goles marcados y encajados
El Alondras está actualmente situado en mitad de la tabla y sus números hablan igualmente de un equilibrio casi perfecto entre goles marcados (23) y encajados (22). Este último guarismo sitúa al conjunto de Fredi como un equipo que mantiene el rigor defensivo como elemento esencial para sumar puntos. Curiosamente la mayor goleada recibida hasta el momento le ha llegado de la mano de un Rápido de Bouzas que, hasta el zarpazo del domingo pasado en O Couto, ocupaba puestos de descenso.

Portela descansará una semana y después verá
Finalmente fue visto por el médico el central Portela. En principio es un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. Se le ha prescrito una semana de descanso, hasta el jueves que viene, y si no evoluciona favorablemente en esos siete días, habrá resonancia.



Te puede interesar