La mayoría de las eliminatorias definitivas se resolvieron por un gol de diferencia

Nueve equipos para la Segunda B

Un jugador del Mirandés forcejea en el área con un defensa visitante por un balón aéreo. (Foto: Diario de Burgos)
Con los partidos disputados ayer correspondientes a la promoción de ascenso a la Segunda B se pone punto y final a la temporada futbolística 2008-2009. La cerraron con la alegría lógica del ascenso, además del Caravaca, ocho equipos: Alcalá, Izarra, San Roque, Cerro Reyes, Mahonés, Caravaca, Cacereño, Mallorca B y Mirandés.
Estos equipos se unen a los ascendidos anteriormente, entre los que se encontraban un equipo gallego, el Compostela, campeón de su grupo de Tercera División, y un histórico como el Real Oviedo, que también lideró el suyo al final de la temporada regular.

La tónica de la mayoría de las eliminatorias ha sido la igualdad, tan sólo Mahonés, Cerros Reyes y Cacereño lograron la victoria en los dos partidos de la eliminatoria frente a Tenerife B y Tenisca.

Precisamente, la comunidad extremeña ha colocado a dos equipos en la Segunda B, el Cacereño y el Cerro Reyes, de Badajoz.

LOS DETALLES

Segundo ascenso del San Roque de Lepe, en 50 años de historia

El aficionado lepero guardará en su memoria el 27 de junio de 2009, como la fecha del segundo ascenso de este club a la Segunda B, en sus 50 años de historia. Antes del partido, más de 300 personas realizaron la II Gran Marcha Aurinegra en apoyo al equipo.

El Mirandés sube cuatro años después

Uno de los equipos históricos de entre los que disputaban ayer la fase de ascenso a Segunda B, el Mirandés (fundado en 1927 y con 3.000 socios), recupera la categoría de bronce del fútbol español tras estar cuatro años en tercera, con goles en la eliminatoria de Candelas, Palacios y Mújica.

Recibimiento en la Plaza Mayor de Cáceres

El Cacereño firmó ayer ante el Tenisca su ascenso a la Segunda B, una categoría que una ciudad como Cáceres se merece. El equipo ha preparado una gran fiesta en la Plaza Mayor de la capital extremeña a donde llegará tras aterrizar en el aeropuerto de Badajoz sobre las 20,30 horas.

El Mallorca B, de la amargura a la alegría

El Mallorca B conseguía ayer un merecido ascenso que se le había resistido en la anterior eliminatoria donde no era favorito ante el todo poderoso Oviedo, pese a lo cual forzó la tanda de penaltis donde no tuvo suerte. Ayer refrendó ante el Castillo su victoria en la ida y volvió a ganar por la mínima.

Te puede interesar