‘Los rivales ya nos conocen y eso nos está penalizando’, señala Rafa, interior del C.D. Ourense

‘Estamos siendo muy irregulares’

Fue uno de los destacados junto con el portero Berto en el partido del pasado domingo frente al Alondras, en un vapuleado campo de O Morrazo, que en la segunda parte se convirtió en una auténtica topera donde era difícil pensar en hacer alguna jugada.
Rafa, interior zurdo del C.D. Ourense, fue el autor del solitario gol del conjunto rojillo y reconoce que ‘esta temporada estamos siendo muy irregulares. Quizás esas ganas, esa ansiedad por meternos en la promoción nos está pasando factura’.

En cuanto al partido explica que ‘lo hemos analizado y el técnico nos ha señalado que hicimos una buena primera parte, pero se notó en exceso el bajón físico de la segunda, y sobre ello tenemos que trabajar estos días’. ‘Hemos jugado los tres últimos partidos en campos impracticables y, aunque no es justificación, tampoco ayuda a nuestro juego’, añade el jugador.

Aunque la auténtica razón de las diferencias entre una temporada y otra radican para Rafa en un aspecto fundamental: ‘El problema es que el año pasado los rivales no conocían al Ourense y nos dejaban jugar desde atrás, hacer las transiciones, desarrollar nuestro juego. Este año ya nos conocen y nos conocen bien, los técnicos han trabajado sobre ello y nos presionan muy arriba, intentando evitar que salgamos con el balón controlado y obligándonos a buscar el juego directo’, un estilo de juego en el que el Ourense, está claro, no se siente nada cómodo.

El equipo está trabajando en la posible solución, aunque ésta podría haber llegado. Y es que, aunque Rafa insiste en que el problema no es de jugadores sino de conocimiento por parte del rival, sí reconoce que ‘Borja creo que nos va a dar más salida de balón por su estilo de juego, y además es un jugador que impone mucho en esa zona del campo’. El objetivo estas dos semanas es tener al refuerzo listo cuan to antes y mejorar determinados aspectos que están penalizando en exceso al equipo en su marcha de la presente temporada, entre ellos, esos desequilibrios defensivos que, apunta Rafa, ‘son problema de todo el equipo, no de la defensa, que es de garantías’.

LOS APUNTES

El equipo mantendrá el ritmo de trabajo
El C.D. Ourense, que vive una semana en blanco en lo que a nivel competitivo se refiere al tocarle en el calendario un Cidade de Santiago que ya está fuera de la competición, mantendrá el ritmo de trabajo. Ayer tenía la primera sesión en el campo de hierba artificial de Oira. Hoy está previsto que los jugadores realicen la segunda sesión semanal en Santa Cruz de Arrabaldo, también a las cuatro y media. El miércoles, descanso. El jueves se está pendiente de campo de entrenamiento y el viernes será Maside el escenario. Sólo queda pendiente la jornada del sábado, que es posible que sea finalmente de descanso.

Quintairos y Portela pasarán sus revisiones

El delantero del C.D. Ourense Adrián Quintairos realizará este miércoles una ecografía para saber a ciencia cierta cómo evoluciona su lesión. A Portela, el central, le toca el jueves saber si hay que hacer una resonancia.

Cuatro jugadores con cuatro amarillas
Son ya cuatro los jugadores del C.D. Ourense que están a punto de cumplir ciclo. Los delanteros Martín y José Ángel Arenas, el centrocampista Antonio y el defensa central Portela tienen cuatro tarjetas amarillas. Por cierto que en el último partido no se recibió ninguna tarjeta en el cuadro rojillo.

El próximo rival, un Negreira en horas bajas
El Negreira, decimosexto en la tabla -justo al borde del abismo-, es el próximo rival del C.D. Ourense el próximo 7 de febrero. Sus números hablan de tres goles más encajados que el conjunto rojillo. La gran diferencia entre ambos equipos está en los goles marcados, 39 por parte del Ourense y 20 para el Negreira.

Te puede interesar