‘En un campo como éste es más fácil destruir que crear’, señala Quintairos, delantero del Ourense

‘Estuvimos un poco perdidos’

Oira acogió ayer la sesión de entrenamiento del C.D. Ourense a la que asistieron todos los jugadores, incluidos los lesionados, y es que después del empate con un Rápido de Bouzas que llegaba a O Couto en puestos de descenso, había mucho que analizar. La conclusión de Fonsi Valverde, según señalaban los jugadores al final del entrenamiento, es que la primera parte no le gustó, sí en cambio la reacción de la segunda parte.
Adrián Quintairos, delantero del C.D. Ourense que el pasado domingo era uno de los lesionados en el partido ante el Rápido de Bouzas, reconoce que ‘la primera parte estuvimos un poco perdidos, aunque también es cierto que en un campo como éste era más fácil destruir que crear. En el segundo tiempo mejoramos, aunque es cierto que tuvimos que optar por un estilo de juego directo, más que con el que estamos más acostumbrados. También es cierto que contamos igualmente con jugadores para ese estilo de juego con balones al área y esperando la segunda jugada. Lo intentamos, pero una vez que tienes un gol en con tra es bastante difícil remontar en un campo como éste’.

Tres semanas de baja

Quintairos, al contrario que Portela que todavía está pendiente de ser visto por el médico, tiene varias microrroturas en los isquiotibiales de la pierna derecha. Una lesión que requiere al menos 15 días de reposo absoluto y después alrededor de otra semana de rehabilitación, con lo que el delantero celanovense se perderá al menos los dos próximos partidos del C.D. Ourense. Otro problema para Fonsi Valverde que parecía haber encontrado su once tipo con Quintairos en el mismo. Sin embargo es precisamente esta línea del campo, la delantera, la que mayor número de repuestos ofrece en la plantilla. También hay repuesto natu ral para Portela en el centro de la defensa, aunque la elección del sustituto dependerá de cómo discurra la semana. Una semana que sigue hoy con sesión en Santa Cruz; el jueves partidillo y el viernes entrenamiento en Maside y el sábado, sesión en O Couto.

LOS APUNTES

Portela está todavía pendiente de la rodilla

Fue uno de los jugadores tocados en el partido frente al Rápido de Bouzas. El central del C.D. Ourense, que no está viviendo su mejor temporada precisamente -cuando parece que ya está recuperado vuelve a caer-, sufría una lesión en la misma rodilla de la que se operó el verano pasado. Todavía pendiente del alcance de esta nueva lesión, se apuntaba por parte de Fonsi Valverde el domingo que podría ser un esguince de ligamento cruzado interno, lo que conllevaría entre tres y cuatro semanas de baja. Hoy será visto por el médico que le operó la rodilla en verano para valorar el daño. Un Portela que, por otra parte, es uno de los apercibidos con cuatro amarillas acumuladas.

El campo tiene tres semanas para descansar

El mal estado del césped de O Couto fue uno de los datos constatados por los técnicos de ambos equipos el pasado domingo. Desde el club confían en que estas tres semanas de descanso -el Ourense juega fuera este domingo, descansa el siguiente, que le correspondería como rival el Cidade de Santiago, y vuelve a jugar fuera el siguiente- le vengan bien.

El Compostela despide a tres jugadores vía móvil

El Compostela, último clasificado del grupo primero de Segunda División B, ha comunicado a tres de los jugadores de su primera plantilla, Pablo Castro, Rubén Márquez y Jesús Torres su despido del club, a través del móvil. La plantilla había amenazado el domingo, en un comunicado, con no jugar los dos próximos partidos -lo que significaría la desaparación del club- si no cobraban lo que se les adeuda. José María Caneda, presidente del club, ha respondido con estos tres despidos.

Te puede interesar