Pimentel y Lippo esperan redondear la faena con una medalla de Iria Álvarez

Falta una tercera

Estefanía Lippo, a la conclusión de la prueba. (Foto: Miguel Ángel)
Laura Pimentel y Estefanía Lippo son las grandes protagonistas del campeonato de España en las dos primeras jornadas. Dos medallas, un oro y un bronce, tiene ya la fondista, un bronce se ha colgado al cuello la sprinter.
Ambas son ambiciosas: ‘Gané el oro en los 800, pero esperaba hacer todavía menos tiempo. En el 200 sabía que no podía conseguir el oro pero sí la plata’, dice Pimentel. Estefanía Lippo tampoco cae en el conformismo: ‘He dado una brazada de más y he perdido la medalla de plata. Mañana (por hoy) intentaré meterme en la final, mejorar mi tiempo y si puedo conseguir otra medalla’, resume la ourensana.

Y ambas comparten discurso cuando piensan en el equipo: ‘Es una pena. Nos falta la medalla de Iria. Se le ha escapado por un pelo en la llegada, pero seguro que en el 200 mariposa consigue el oro’, asegura Laura Pimentel.

Su entrenador, Santi Escudero, lo resume: ‘Vamos poco a poco, hay que ser cautos. Está muy bien lo que ya hemos conseguido, pero queda mucho campeonato por delante. Hay que nadar’.

Belén Badillo y Adrián Mantas ya tienen dos medallas de oro

Ana Isabel Badillo fue la gran protagonista de una segunda jornada de competición marcada por la consecución de cinco récord de los campeonatos. La nadadora del Covibar Rivas salió de la piscina Rosario Dueñas con dos medallas colgadas al cuello, ambas de oro. En los 200 libres, la prueba en la que Laura Pimentel quedó tercera, se llevó el triunfo, y en los 400 estilos repitió con un 4.47:74 que le sirve para registrar su nombre en los récords del campeonato nacional junior.

Los 50 braza coronaron a sus dos vecedores. Tanto Salvador Parra, del Almansa, como Ángela Rivera, del Santa Olaya, pulve rizaron las marcas anteriores. La de las féminas estaba en poder de Belén Domenech desde el año 2001. La ourensana Estefanía Lippo, bronce, fue espectadora privilegiada de la gesta.

La lista de récords de la jornada aumentó con el conseguido por Eva Plaza, del Almería, con 1.04:61. Patricia Lledó tenía la mejor marca desde el año 1997.

Por último, Adrián Mantas consiguió su segunda medalla de oro de los campeonatos. El nadador del Ferca-San José se impuso en los 200 libres masculinos con un tiempo de 1.50:67. Además del récord de los campeonatos consiguió la mejor marca nacional de su edad, 17 años.

Te puede interesar