Roberto Rodríguez, cabeza de serie número uno, fue el vencedor absoluto en el torneo Universitario

Los favoritos no fallaron

La ourensana Raquel Guede, a punto de realizar un saque. (Foto: Miguel Ángel)
La séptima edición del torneo universitario de Ourense llegó ayer a su conclusión con la disputa en el Campus Universitario de las finales en las cuatro categorías que estaban en liza.


En la categoría absoluta masculina, la que contaba con mayor participación, y de máximo nivel a nivel autonómico, se cumplieron los pronósticos y los primeros cabezas de serie alcanzaron la ronda se semifinales. El vigués Roberto Rodríguez se impuso al coruñés Jorge Vázquez por un resultado de 7-6 y 6-3. El campeón había dejado en la cuneta a Jaime Vázquez, tercer cabeza de serie, por un cómodo 6-0 y 6-1, mientras que el finalista había derrotado al ourensano Pablo Mosquera por un tanteo de 6-3 y 6-1.

Hubo victorias ourensanas en las restantes categorías. En la absoluta femenina ganó Raquel Guede, al imponerse en un competido partido que se resolvió en tres sets a Diana Martínez (4-6, 6-2 y 6-4). La ourensana se había impuesto en semifinales a Natalia Gómez, por un doble 6-2.

En la categoría junior masculina el campeón fue Antón Uribe, que dominó en la final al también local Pablo Rodríguez (6-2 y 6-4).

Nuevo triunfo local

También hubo victoria ourensana en la categoría de veteranos. Jorge Lavandeira necesitó el ’tie break’ del tercer set para vencer a Julio César Rodríguez. El tanteo del partido fue 6-7, 6-3 y 7-6.

Si el calor fue la nota predominante del primer fin de semana del torneo, la lluvia lo fue en las jornadas de la fase definitiva, lo que atrasó un poco la disputa de algunos partidos, aunque no impidió la vistosidad.

Te puede interesar