LEB ORO

Sin fichaje a la vista, todavía

photo_camera Arco y Rejón, en un entrenamiento en Celanova.

El último en sumarse a la lista de imposibles es el serbio Goran Huskic. El COB intentó la cesión por parte del San Sebastián pero el club donostiarra se niega a su salida.

Esta semana el COB dará por cerrada la plantilla. Y eso que a día de hoy no hay nada ni cerca ni lejos. No hay ningún pívot que sea bueno, bonito y barato en el mercado, al menos en la bandeja de entrada de Gonzalo García de Vitoria.

"No hay nada. Hay jugadores que nos ofrecen pero que no podemos pagar y otros que no nos convencen. Lo que no podemos hacer es fichar a un polaco de 30 años sin casi referencias o algun descarte de la LEB Plata", comenta el entrenador del COB.

El último en sumarse a la lista de imposibles es el serbio Goran Huskic. El COB intentó la cesión por parte del San Sebastián pero el club donostiarra se niega a su salida.

Además, García de Vitoria intentó una vez más la cesión del pívot del Barcelona Papa Mbaye pero el club azulgrana asegura que el jugador senegalés todavía no está recuperado de la lesión que lo tuvo apartado de las pistas al inicio de la presente temporada.

Con este panorama el COB se centra en un pívot de bajo coste económico pero que tenga experiencia al menos en el baloncesto europeo. Un jugador que pueda hacer la función de 'cinco' y que llegue para iniciar la segunda vuelta. En las próximas horas no habrá fichaje pero si en los siguientes días.

Además, el club no quiere que se repita un caso como el del escolta Darien Brothers que no pudo jugar en Pamplona por no llegar a tiempo su transfer. En el próximo partido está segura su presencia. "No ha llegado el transfer pero no debería para nada. En estos casos aunque no llegue la FIBA debe darlo de oficio", explica el entrenador del equipo ourensano.

Sin pívot, el COB comenzará la semana de entrenamientos marcada de nuevo por la imposibilidad de utilizar su pista habitual. Después de descansar en la jornada de ayer, el equipo ourensano hará esta mañana trabajo en el gimnasio del Pazo y por la tarde entrenará en Celanova.

Clave la victoria el domingo ante el Rioja para mantenerse en la pelea con los mejores y olvidar el tropiezo de Pamplona.

Te puede interesar