'Ourense respira fútbol, tenemos que afrontar el partido con la misma ilusión como si debutáramos', remarca Luisito ante la visita del Oviedo

Fiestón en O Couto

Manu Taboas despeja un balón, ayer durante el entrenamiento del CD Ourense en el campo de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Ourense respira fútbol por los cuatro costados, todos, directivos, futbolistas, cuerpo técnico, aficionados, debemos sentirnos orgullosos porque hace poco esto era impensable. Estamos ante un partidazo, para disfrutarlo, no para sufrirlo. Ha costado mucho, pero lo hemos conseguido. Ahora tenemos que llegar a los 44 ó 45 cuanto antes. Nos jugamos tres puntos de oro, tenemos que afrontar el partido con la misma ilusión como si debutáramos'. José Luis Míguez, Luisito, ante el partido de esta tarde contra el Oviedo, desde las cinco.
El santiagués convocó a todos los futbolistas, con lo que descartará a tres poco antes del partido. Recupera a Luismi, sancionado hace una semana para jugar en Gijón, y también a Noguerol, por fin. Las principales dudas las tiene en la línea de tres que colocará por detrás del delantero centro, dando por hecho que Pato ocupará la puerta y Yosu, Capi, Portela y Campillo serán los cuatro atrás. Y que Yebra y Alex Fernández jugarán por delante y Óscar Martínez será el delantero centro. En esa línea bailan unos pocos nombres, Iván González, Pablo Pillado, Borja Valle, Noguerol, Luismi e incluso Sanginés. O Adil. Enfrente, Sarriugarte repite la convocatoria contra el filial del Rayo Vallecano con la excepción del defensa Owona, que entra en el lugar del sancionado Mantovani.

Tres veces se han enfrentado Ourense y Oviedo en terreno ourensano, dos en Segunda y una en Segunda B, con los tres signos posibles. El último precedente es malo, un 0-1, pero hace más de 30 años. Arbitrará un extremeño, Sánchez Laso.


'NOSOTROS MISMOS'

'No voy a decir que no me fije en el rival, pero lo que más me preocupa son mis futbolistas, que sepamos hacer un partido que le obligue al Oviedo a sufrir, que se sienta muy incómodo, que seamos nosotros mismos. Tenemos que jugar con mucha tensión, sí, pero a la vez los futbolistas tienen que divertirse con el balón', detalla Luisito.

'El equipo está bien, no hace falta motivarle. Eso sí, tenemos que estar perfectos a la hora de defender. No digo los defensas, digo todo el equipo. Por supuesto, por supuesto que vamos a salir a manejar el partido desde el primer momento, pero sobre todo a jugar como sabemos. Tengo dudas porque tengo que pensar también en el banquillo, el entrenador tiene que jugar el mismo partido que los futbolistas. Ellos saben que todos son titulares pero también que ninguno es indiscutible. ¿Que Alex y Yosu juegan casi siempre? Bien, pero saben que no son indiscutibles. Ésa y no otra es la única clave para que estemos donde estamos', concluye el entrenador del CD Ourense.

O COUTO, 17,00. TVG2.

Te puede interesar