El Ourense B remontó y le complica el ascenso a un Barbadás que dominó la primera parte aunque careció de acierto

El filial gana en Os Carrís

Cristian, del Barbadás, controla el balón. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La diferencia del derbi entre el Barbadás y el Ourense B estuvo en la definición. El conjunto local mostró escaso acierto y a pesar de contar con más ocasiones y más claras que su rival sucumbió ante un filial que logró reaccionar en el tramo final del partido.
La primera mitad tuvo un solo dueño, el Barbadás. El conjunto de García y Figo tuvo este periodo para incluso haber sentenciado pero perdonó y lo pagó muy caro. Outomuro estrelló dos remates en los postes y Alex erró una igual de clara prácticamente en el área pequeña. El meta local David estuvo inédito en el primer acto.

La segunda mitad, que fue mucho poco más igualada, comenzó con el único tanto local. Outomuro ejecutó una falta, César toca en el primer palo y Alex, de cabeza, remacha el 1-0. Era el minuto 52.

El Barbadás tenía el partido donde quería, con ventaja en el marcador y con un Ourense B que inicialmente no fue capaz de reaccionar. Cuando el partido estaba dormido, el filial consiguió empatar. Xaco sirvió a Prada desde la derecha y su centro fue rematado a la red por Kike (minuto 70).

El Barbadás quedó un poco tocado y ese aspecto lo aprovechó el equipo entrenado por Antonio Dacosta. En el minuto 75, Luis ejecutó una falta que se coló por la escuadra de David (1-2). Con el conjunto local grogui, incluso Prada pudo aumentar la ventaja minutos después. El conjunto local lo intentó en el tramo final pero no logró maniatar a un Ourense B que a medida que pasaban los minutos se iba encontrando más cómodo. No hizo más ocasiones que su rival pero tuvo el acierto necesario para prácticamente certificar su permanencia en la categoría.

Te puede interesar