El final del camino para el Barbadás (0-2)

Barbadás 22/5/22
Fútbol Barbadás-Gran Peña

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El juvenil del Barbadás Iriarte asiste cabizbajo a la celebración del Gran Peña, ayer en Os Carrís (MARTIÑO PINAL)
El campo de Os Carrís corona al Gran Peña en la pelea con el Barbadás por conquistar el ascenso a Tercera Federación

Dos balones parados en cinco minutos acabaron con el sueño del Barbadás, la Tercera Federación deberá esperar. Ascenso hubo, sí, solo que del que nadie quería, un Gran Peña más certero en un partido por lo demás extremadamente igualado. Los cálculos más optimistas colocaban a los ourensanos festejando, los más realistas apuntaban que ganar el partido por una diferencia de tres o más goles era una tarea realmente complicada. No fue posible, ni siquiera un empate con el que afrontar con vida la última jornada. “Orgullosos de nuestros jugadores” cantaban a pleno pulmón los seguidores adolescentes de los azulones. Eso que se llevan a casa, no todo van a ser títulos.

Cuando no está de parto no está de parto. Las cosas se torcieron pronto, Manu Blanco debió dejar el campo a la media hora. Todo en una primera parte sin un equipo que la controlase, con los vigueses amagando y los ourensanos prestos para cazar una contra. 

Los detalles, ahora todo se decide por detalles. Entre el minuto diecisiete y el veinte tuvieron la pelota a huevo José Ramón y Toño. Al primero se le fue cerca del poste, al segundo le sacó el remate el guardameta. Cuatro más tarde, Ismael no llegó a cabecear el balón que había puesto Gabri. 

Al filo de la media hora llegó el momento del Gran Peña, el cabezazo a gol de Gael fue anulado por fuera de juego y el posterior, minuto 39, de Álex, solísimo en el segundo palo, se fue contra el lateral de la red. 

Los palos fueron uno más del Gran Peña, al final resultaron determinantes. Una falta sobre Darío en la frontal del área la pidió Figueiras. Se entiende, la colocó arriba, en el poste del portero. Acabó dentro, pese a la estirada de Borja y después de tocar el larguero. Se jugaba el minuto 50. Seis más tarde fue Gael el que remató un saque de esquina, la pelota tocó en el palo izquierdo, pegó en el portero y supuso el 0-2. La respuesta de Gabri en el 58 también tuvo a un poste como protagonista, pero ahora para rechazar el lanzamiento.

Quedaba tiempo, pero más bien para seguir peleando en busca de un imposible. Lo intentó Collegari, con un remate que se paseó por la portería de Andrés.

Con el último cambio, la entrada de Denis, un defensor, por un delantero, Fran, minuto 87, abrochó el partido el entrenador del Gran Peña, tres centrales no fuera a ser. 

Hacía tiempo ya que el Barbadás había dejado de creer, que su viaje había terminado. No pudo ser, se quedó en la orilla. Umia, el próximo domingo, última estación de la temporada.

Te puede interesar