DEPORTE LOCAL

Cuatro finales para el COB

Cabanas y Kale, en el partido de Riazor
photo_camera Cabanas y Kale, en el partido de Riazor

El equipo ourensano se jugará la permanencia en la LEB Oro ante Axarquía, Oviedo, el filial del Barcelona y el Básquet Coruña.

El COB está hundido en este momento de la temporada pero tiene un calenario favorable y una clasificación que lo arropa para confiar en un buen desenlace, en terminar la liga a salvo y sellar una permanencia que no se consiguió en temporadas anteriores.

El equipo ourensano tiene el average ganado al Navarra y se salvaría también en caso de triple empate siempre que gane en Barcelona aunque tal y como está el calendario todo indica que ese partido será el que decida el futuro de la lucha por la permanencia. Suena a final entre el COB y el filial azulgrana.

Para evitarlo el COB debería sumar alguna victoria más y cuenta con dos partidos en el Pazo para conseguirlo y un desplazamiento.

La primera oportunidad para acercarse a la salvación será en una jornada en la que el COB parte como beneficiado. El equipo ourensano visita a un Axarquía solvente durante toda la temporada pero que encadena dos derrotas consecutivas y ya no cuenta con la pareja de bases con la que empezó la temporada. El Barcelona lo tendrá mucho más complicado. Recibe en el Palau a un Andorra que podría ascender incluso en ese partido a la ACB. El Navarra tampoco lo tendrá fácil ante un Básquet Coruña metido de lleno en la pelea por el factor pista en los play off de ascenso a la ACB.

En la siguiente jornada, el COB recibe al equipo revelación de la liga, el Oviedo. Un rival de nivel pero que baja el nivel a domicilio. Esa jornada el Barcelona visita El Plantío para enfrentarse al Burgos y el Navarra a un Melilla que debería estar metido en la pelea por la novena plaza.



PARTIDO CLAVE

La penúltima jornada podría ser la clave. Visita al Palau para un COB que debería sellar ahí la permanencia. Una derrota podría ser su tumba cuando la diferencia del partido de ida fue sólo de dos puntos. Esa jornada el Navarra visita a un Andorra que ya debería estar ascendido lo que reduciría su peligrosidad.

En la última jornada, el COB despide la liga en el Pazo con un derbi ante el Básquet Coruña. Navarra acaba en casa ante el Palencia y el Barcelona visitando la pista del Huesca.

Te puede interesar