'Frente al Cultural Areas el mayor peligro seremos nosotros mismos, que pensemos que está todo hecho antes de empezar', señala el entrenador

Fonsi no quiere confianzas

Berto, Jaime y Antonio, en pleno rondo ayer en O Couto, ante la mirada de Fonsi Valverde.
No rompió el guión Fonsi Valverde en la última sesión de entrenamiento del C.D. Ourense antes de enfrentarse esta tarde al Cultural Areas.
Primero charla con los jugadores para ponerles al tanto de cuáles son los peligros y los nombres a tener en cuenta del rival -aunque en esta ocasión la insistencia iba más por otro lado: fuera excesos de confianza-; después, rondos y trabajo con las jugadas de estrategia (saques de esquina y faltas frontales y laterales). Y es que técnico y jugadores esperan hoy un partido bastante parecido al sufrido ante el Negreira hace 15 días, en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival que no tiene nada que perder y es capaz de lo mejor -empatar con un Deportivo B en la cresta de la ola- y también de lo peor. En todo caso Valverde tiene claro que el resultado final del partido de hoy no dependerá tanto de la imagen que muestre el Cultural Areas como de cómo afronte el C.D. Ourense esta cita.

Los jugadores parecen tenerlo claro, así al menos lo señala el centrocampista Nuno: 'Después de lo hecho el domingo hay que seguir en esta línea ascendente. estamos bien, con confianza y creo que vamos a mantener ese nivel. Sabemos que vamos a encontrarnos con un campo pequeño y con un rival que quiere romper con su mala racha, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ser fieles a nuestro juego. Además el Areas parece que es un equipo que no se cierra atrás, que le gusta jugar, y eso nos puede venir bien'.

También ve bien al equipo el técnico. 'El único contratiempo ha sido el de Pablo, el portero suplente, que tendrá todavía para 10 días más con su tobillo. En cuanto al resto, hemos trabajado bien', señala Valverde.

En cuanto al equipo que presentará en A Lomba, Fonsi apunta que 'Antonio entrará por Arenas y Martín por Sanginés. Para un campo como el de mañana -por hoy- veo con más posibilidades a Martín'. Sobre lo que espera de este partido, el técnico del Ourense señala que 'seguramente no vamos a poder jugar tanto como el otro día, tendremos menos espacios, pero el campo está bien , y si no podemos jugar como sabemos tendremos que optar por el juego de contacto y más directo'.

¿El peligro del Areas? 'Está más en nosotros mismos, en el exceso de confianza que podamos tener. Creernos que vamos a ganar fácil. El otro día jugamos contra el Deportivo B y la gente sabía que sería difícil, así que dieron todo en el campo. Sin embargo a mí me da más miedo este partido . Sí me preocupan dos o tres jugadores suyos, como pueden ser Gabi o Couso. Pero hay que reconocer que potencialmente el Ourense es mejor que ellos. Si peleamos el partido igual que ellos hay posibilidades serias de ganar. Se tratará sobre todo de mantener la misma tensión que ante el Deportivo B '.

A Lomba, 17,00 horas

EL DETALLE
El Cultural Areas se presenta en este partido con nada menos que cinco bajas de jugadores habituales en el once inicial utilizado por Serapio Lama desde principio de campaña. A los sancionados en el último partido Bugallo y Ministro se unen las ausencias de Xan, Som bri y David. Los pontevedreses deberán enfrentarse al C.D. Ourense con un equipo de circunstancias y la presión que impone la necesidad. Aunque en este momento transitan en la zona media de la tabla, se encuentran demasiado cerca del descenso como para descartarlo y las sensaciones en los últimos encuentros no son nada optimistas. Con todo y con esto, el Cultural Areas ha demostrado que se crece ante los de arriba, como ya dejó claro ante el Dépor B.

Te puede interesar