El director deportivo del Ourense espera que 'estos resultados reactiven el apoyo social'

Fuertes, satisfecho

Claudio presiona a un jugador del Somozas, ante la mirada de Noguerol, en el último partido liguero. (Foto: JORGE MEIS)
La marcha del Ourense en este tramo inicial de temporada dista mucho de la enmarañada recta final del pasado curso, con la eliminación en la fase de ascenso nada más comenzar y el tormentoso proceso en el cambio de timón en la directiva de O Couto.
Jesús María Gómez Fuertes, el director deportivo, reconoce que 'no podíamos haber pensado en otro inicio de temporada mejor, es el mejor de los escenarios posibles con la eliminación del Pontevedra en la Copa y las tres victorias en la Liga, siendo dos de ellas a domicilio y sin haber recibido ningún gol. Es lo deseado'.

Gómez Fuertes reconoce que 'los números son de diez, pero la perfección en una competición tan exigente como es esta Tercera no existe. En algún momento llegará algún empate y alguna derrota y por eso este tipo de análisis hay que realizarlos con cautela. Van tres victorias en tres partidos, y sin encajar, pero también hay que pensar que sólo se ganó de un gol, por lo que la frontera con el empate y la derrota no estuvo tan distante, aunque es cierto que la trayectoria es significativa'.

Sobre este último aspecto, el director deportivo del Ourense remarca que 'la plantilla es casi nueva ya que hubo 12 bajas respecto a la pasada temporada, por ello todavía tiene mucho recorrido. Si dijese que lo visto hasta ahora es lo que hay, malo. Hay una serie de mejoras que todo equipo va alcanzando con el paso de la temporada'.


LA PLANTILLA, CERRADA

Con la llegada los últimos días de los mediocentros Matt Crowell y Borja Domínguez la plantilla del Ourense está 'cerrada, no hay ninguna razón para gastarse un euro más. Hay que tener los pies en la tierra y hacer las cosas de la forma más razonable teniendo en cuenta la situación del club'.


LA MASA SOCIAL

A pesar que la marcha deportiva es intachable, desde el club se espera que el apoyo social crezca: 'Desde siempre tuve claro que empezar bien es la única manera para que la gente se reactive. Por ahora, deportivamente se empezó todo lo bien que podíamos hacerlo, por lo que veremos si se traduce en tener más apoyo. ¿Número de socios? Más o menos lo normal a estas alturas, aunque esperamos consolidar estos resultados deportivos para lograr una mayor capacidad de reactivación', finaliza Fuertes.

Te puede interesar