El leonés se adjudicó el primero de los cuatro días de Ourense de ciclismo, por delante de Burgo y otro García, Samuel

García gana en Sobradelo

Los ciclistas, ayer durante la competición. (Foto: MARCOS ATRIO)
El leonés Ramón García se adjudicó el primero de los cuatro días de Ourense de ciclismo, 11 vueltas a un circuito de 5.800 metros en Sobradelo para completar cerca de 70 kilómetros. De nuevo en Sobradelo pero sobre 85 kilómetros este viernes y también el sábado y ya en Ourense sobre 60 el domingo completarán los cuatro días de competición. El chantadino David Burgo y el vigués Samuel García escoltaron al vencedor en el podio de ganadores.
Cinco corredores (Ramón García, Samuel García, Adrián García, David Burgo y Francisco Javier Iglesias) escaparon del pelotón, compuesto por 106 corredores, a falta de tres de las 11 vueltas programadas. Entre esos cinco se jugaron la victoria, que se adjudicó Ramón García. Los otros 101 corredores entraron en el sprint posterior.

Por categorías, la sénior, destinada a corredores entre 18 y 30 años, fue la categoría de los García. Venció Samuel, por delante del coruñés Adrián y del leonés Ignacio.

En la categoría Master 30, el primero fue el citado chantadino David Burgo, con el santiagués Francisco Javier Iglesias en segunda posición y el leonés José Cavero en tercer lugar.

En la categoría Máster 40, el triunfo fue a parar a manos del citado leonés Ramón García, a la postre vencedor de la general, con el lucense de Chantada Adriano Grandal en segunda posición y su paisano José Ramón Caamaño en el tercer puesto.

Finalmente, en la categoría Máster 50, el ganador fue el ourensano Julio Martiñá, por delante del también ourensano José Riol, con el vigués José Pedro Cudeiro completando el podio.

'Aquí andamos, pasando el escobón por Xinzo adelante', remarcó Carlos Moure, el principal organizador de los cuatro días de competición. 'La valoración sólo puede ser muy positiva, no contábamos con tanta participación, con este tiempo tan desapacible contábamos con entre 50 y 60. Han, han corrido de verdad, han completado la prueba a una media de 42 kilómetros a la hora. Una buena experiencia, un primer paso muy positivo', concluyó Moure.

Te puede interesar