DEPORTES

La gimnasia vuela alto

<p></p>
photo_camera La gimnasta del Pabellón Alejandra Braña, durante uno de sus ejercicios en trampollín.

Los representantes ourensanos brillaron en el cierre de la Copa Galicia disputada en las instalaciones del Paco Paz

La gimnasia ourensana brilló en la Copa Galicia de gimnasia de trampolín. Tras una estupenda primera jornada, la competición se cerró ayer con una lluvia de medallas para los representantes locales.

Entre los mayores, lucieron gimnastas como Dani Pérez, que tras quedar segundo en trampolín, ganó una de las finales más esperadas por el público, el doble minitramp absoluto. Una prueba en la que un error apeó del podio a su compañero Álex Cid, vencedor en categoría júnior.

Yael Campelo se encargó de que también en minitramp femenino absoluto hubiese vencedor ourensana. Diego Feijóo fue tercero en trampolín, mientras que la final de sincronismo masculino tuvo pleno color local, con Diego Feijóo y Guillermo García (3º), acompañando en el podio a Dani Pérez y Antonio Santos (2º) y Álex Cid y Alejandro Bernández. En mujeres, María Salas y Noa Puente fueron terceras.

En categorías inferiores, la misma tónica. En el nivel cuatro, Guillermo García fue plata en trampolín. En el nivel tres, Noa Puente y María Salas fueron primera y tercera en trampolín. En doble minitramp. Puente se colgó el bronce y Salas la plata.

En el nivel dos, Alejandra Braña fue primera en trampolín, en una final en la que también ourensana Rocío Salas terminó tercera. En doble minitramp. Candela Ferreira fue plata y Lourdes Pérez bronce. Dos medallas obtuvo Jorge Conde (oro en trampolín y plata en doble minitramp.

Ya entre los más pequeños, Diego López, Marta Rodríguez, María Fu-ju y Arancha Bello firmaron cada uno dos podios.

En total, los 14 participantes del Ximnasia Pavillón consiguieron 19 medallas.

Te puede interesar