Romero, técnico del Ourense, considera que ‘el equipo ya está hecho y queda mucha Liga’

‘Ha habido altos y bajos’

Romero, entrenador del C.D. Ourense, habla con Pablo Barreal durante un entrenamiento.
El C.D. Ourense llega al parón navideño con tres puntos menos que el año pasado y la sensación de que se pudo hacer bastante más. El caso es que no acompañó la suerte a los de Romero en el arranque de la campaña, con un Portela recuperándose de su operación y un Adrián que se lesionó en el momento más inoportuno.
La defensa del conjunto rojillo debía reorganizarse en los primeros partidos de Liga y esa falta de seguridad -la que da tener un once fijo- pasó factura. También lo hizo el ‘affaire’ del Cidade de Santiago, no saber si se iba a competir en Segunda B o en Tercera y la solución final, que supuso una cierta frustración para la plantilla.

Francisco Romero reconoce que ‘en este primer tramo de la temporada ha habido altos y bajos, jugamos un poco a impulsos, con rachas de seis puntos y otras de sólo uno. De todas formas el equipo va a más, a pesar de que han pasado cosas como el tema del Cidade, que no sabíamos si íbamos a jugar en una u otra categoría, que pesan aunque uno no quiera’.

‘También el hecho de que gente como Portela, Adrián, Barreal, que era un refuerzo importante, no estuvieran a punto desde principio de temporada mermó nuestras posibilidades en los primeros partidos’, añade el técnico.

‘Sin embargo, a estas alturas de competición ya hemos supe rado las dudas del principio, cuando tuvimos que hacer varias pruebas en distintas zonas del campo. Hemos tardado pero hemos encontrado ya un equipo tipo’, señala Romero. Algo importante, teniendo en cuenta que ese mismo aspecto fue la base para que el C.D. Ourense de la temporada pasada se metiera en la promoción de ascenso. Los componentes del equipo de Romero se conocían de memoria y entre ellos, cuando saltaban al campo, también sabían con exactitud lo que tenían que hacer. Ahí está la clave para aspirar al ascenso y Romero lo sabe.

EL DETALLE

Los ourensanos han encadenado tres veces dos victorias consecutivas

El C.D. Ourense ha conseguido firmar hasta en tres ocasiones dos victorias consecutivas en lo que llevamos de campaña, su gran reto está en llegar a esa tercera victoria seguida que le permita dar el salto a la promoción y que los de Romero intentarán conseguir frente al Narón, al regreso de las vacaciones de Navidad. El primer ciclo de dos victorias seguidas se produjo en octubre, gracias al 6-0 al Caselas y el 1-4 al Verín, este último resultado a domicilio. La racha se vio truncada por un empate con el Vilalonga. El segundo ciclo de seis puntos llegó en noviembre, con victorias sobre Ordes (3-1) y Pontevedra B (1-3). El último es de diciembre, con victorias ante Bergantiños (0-4 y Lalín (2-0).

‘No veo que estemos tan mal, fuera de casa ganamos más partidos’

Cuando se le pregunta a Romero por el hecho de que en O Couto no se consigue dar la imagen que encandiló a la afición la temporada pasada, el técnico apunta: ‘No creo que estemos tan mal como se apunta. De hecho el año pasado hacíamos grandes partidos en casa pero fuera no conseguíamos casi ningún punto y recibimos alguna goleada. Este año es posible que no demos una imagen tan buena como la del año pasado en O Couto, pero por contra estamos sumando muchos puntos fuera’. ‘Lo bueno es irse adaptando a lo que tenemos’, explica el técnico, incidiendo en que este equipo es bastante distinto del de la temporada pasada, especialmente en puestos clave como puede ser el centro del campo, lo que obliga a optar por otras fórmulas a la hora de afrontar los partidos. El potencial arriba, muy reforzado, también pesa.

LOS APUNTES

‘No creo que el partido ante el Narón sea tan trascendente’

El C.D. Ourense retomará el trabajo la próxima semana con el objetivo de preparar el partido contra el Narón, un encuentro que varios jugadores ourensanos, al final del partido ante el Lalín, señalaban como trascendental para sus aspiraciones a meterse entre los cuatro primeros. No está de acuerdo Francisco Romero. ‘No es tan trascendental, ya estuvimos ahí, entre los cuatro primeros una vez en este primer tramo de la temporada y después volvimos a bajar. De lo que sí estoy seguro es de que a final de temporada estaremos en la promoción. No sé si como cuartos, terceros o primeros, pero estaremos ahí’, señala el técnico.

No se especulará con el segundo o tercer puesto

La lección sufrida con el tema del Cidade de Santiago parece haber escarmentado al cuadro rojillo, que no especulará ni reservará jugadores si las cosas se ponen bien, asegura la promoción con tiempo y sólo queda por dilucidar si será como segundo o como tercero. ‘De todas formas -matiza Romero-, aunque es cierto que las circunstancias la temporada pasada eran bien distintas, es posible que no se reserven jugadores pero no te acompañe la suerte; eso nunca se sabe’.

Ya hay varios nombres para el partido solidario

José Manuel Baltar, Juan Pérez, Emilio Rial, Álvaro Feijóo Montenegro, Casiano, García Mata, Manuel Cabaleiro, Luis Soria, Carriega, Cachaldora, Enrique Nóvoa ‘Poly’... son algunos de los nombres que disputarán el partido solidario del domingo 27, ‘Un gol por la solidaridad’.



Te puede interesar