Fredi, técnico del Alondras, rival del Ourense el domingo, asegura que 'nos falta oficio y experiencia para estar en promoción'

'Había ganas, ahora miedo'

Fredi, aplaudiendo a sus jugadores en la primera vuelta ante el Ourense. (Foto: A.D.)
Si hay un equipo en la Tercera gallega que en estos últimos años enamora por su juego ese es el Alondras, y una gran culpa de ello la tiene Alfredo Álvarez Paredes 'Fredi', su entrenador desde hace tres temporadas.
El conjunto cangués visita O Couto el domingo para jugar ante el Ourense desde las cinco de la tarde, en un partido que se antoja vital para ambos: para los locales, para mantener su privilegiada posición en lo más alto de la tabla, pero sobre todo para los visitantes, que aunque son terceros a seis puntos del líder han bajado sus prestaciones en las últimas jornadas -una victoria en siete partidos-, y necesitan reafirmarse con un buen resultado.

Fredi asegura que 'la temporada del Alondras era inmaculada hasta hace un mes, no encadenábamos cuatro jornadas seguidas sin ganar -es lo que lleva ahora, dos empates y dos derrotas-, quizá lo anormal era lo de antes pero sabíamos que esta situación podía llegar y lo único que podemos hacer es trabajar duro para salir de ella'.

Y añade: 'Lo que hicimos en la primera vuelta fue una barbaridad y al tener ese margen de error nos sigue permitiendo luchar hasta el final por la promoción. Todos los equipos están teniendo altibajos, el Cerceda no tantos, y el Ourense menos, es cierto que la categoría es difícil para todos'.

Fredi está contento con la trayectoria global del equipo, pero lamenta una mala racha actual que le podría costar la promoción, en la que pone serias dudas de estar: 'Jugar la promoción es sinónimo de ser regulares en lo bueno, y ahora no lo estamos siendo. Es cierto que llevamos varias temporadas haciéndolo bien, y que en muchos medios nos ponen como ejemplo de buen fútbol, pero quizá todavía no estemos preparados para dar ese paso -alcanzar la promoción-. Nos falta oficio y experiencia para en los momentos de la verdad dar ese paso más,pero nos falta consistencia, tenemos mal de altura, y es que antes, hace unos meses, teníamos hambre, ganas, y ahora tenemos miedo. Parece que estamos más preocupados por los equipos que nos vienen por detrás que por intentar alcanzar a los de delante, y es que si el domingo ganamos en O Couto tendremos al líder a tres puntos. ¿Promoción? A día de hoy diría que no nos metemos: porque Pontevedra y Dépor B vienen muy fuertes, porque Cerceda y Ourense ya están por delante, y porque nos falta solidez y nos hacen goles con facilidad. La lucharemos, pero...'.

EL APUNTE

Sito, ex del Ourense, que se operó de menisco para hacer una limpieza, reaparecerá ante su exequipo. La única baja será la de Andrés, por motivos laborales, y a Santi Domínguez, el máximo goleador del grupo con 21 tantos, Fredi le lanza un mensaje: '¿Fijo?, tengo dudas', aunque se supone que sólo será un aviso a navegantes. 'Necesitamos un resultado positivo cuanto antes, y si es en O Couto mejor, necesitamos ser más ambiciosos'.

Te puede interesar