El C.D. Ourense afronta el tramo decisivo de la Liga con rivales bien distintos a los del Narón, cuarto clasificado

Habrá lucha hasta el final

Berto, guardameta del C.D. Ourense, atrapa un balón el domingo en el campo del Ordes. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
Quedan seis finales para que el Ourense certifique su puesto en promoción, ése al que se aupaba hace escasamente dos jornadas.
La primera parada será dentro de 15 días en Santa Comba, uno de los equipos que se encuentran a día de hoy al borde del abismo del descenso -sólo tres puntos por encima del antepenúltimo-. El Narón descansa esa jornada 33, pero por contra tiene todavía pendiente el encuentro de la 32 frente al Alondras, un equipo con los deberes hechos.

En la jornada 34 el Ourense se mide al Céltiga, conjunto que a día de hoy es uno de los tres que descenderían de categoría, es decir, otro que se está jugando los garbanzos. El Narón en esa misma jornada visita al Negreira, otro de esos conjuntos que no piensa ya en el ascenso y le queda lejos el peligro del descenso.

La jornada 35 llevará al Ourense al campo del Cerceda, equipo que ya sacó los colores al conjunto rojillo en la primera vuelta al firmar uno de los escasos empates que se han visto en O Couto esta campaña. Además, el Cerceda ocupa en este momento la segunda plaza pero acosado por el Coruxo. El Narón también tendrá esa misma jornada un hueso duro de roer, el actual líder, un Dépor B que parece haber recuperado su esencia después del tropezón en O Couto. En la penúltima jornada el Ourense se mide a otro de esos conjuntos en apuros, un Lalín que en este momento está sólo un puesto por encima del descenso directo. El Narón, por su parte, tiene la visita de un Verín que, a pesar de su innegable deseo de mantener la tensión, será difícil que le haga un favor al conjunto rojillo.

El calendario de Ourense y Narón es meridianamente diferente. El cuadro de Fonsi se medirá a tres equipos muy necesitados y el segundo de la Liga, mientras el Narón lo hará con dos con los deberes hechos, uno desahuciado y el líder.

Puestas así las cosas, es muy posible que el puesto de promoción no esté realmente amarrado hasta la última jornada, en O Couto y ante el Narón.

Afiador
La asociación de entrenadores de Ourense ofreció ayer una conferencia a cargo de Fernando Rodríguez, preparador físico de los jugadores de base del Dépor, con el título de 'Importancia de la preparación física en el deporte'. En su exposición habló sobre la evolución de la preparación física en los últimos años, 'que ha dado un salto importante'.
Fernando Rodríguez hizo parada y fonda en el trabajo realizado con el Deportivo B, 'un grupo con el que trabajamos teniendo en cuenta la disponibilidad de los jugadores dependiendo de las necesidades del primer equipo'.
Y el aspecto más novedoso de la disertación llegó con la explicación de la figura del readaptador físico-deportivo. 'Es una figura que surge con Carlos Lalín, preparador físico del Dépor y ahora readaptador en el Real Madrid. Su objetivo es recuperar cuanto antes a los lesionados y en plenas condiciones'.

Te puede interesar