Hidalgo ve 'bastante difícil' que este año haya fútbol en Salamanca

El expresidente de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca (UDS) y promotor del nuevo Salamanca que trata de sacar adelante en su lugar, ve bastante complicado que la capital charra vea fútbol este año debido a las dificultades para tramitar la licencia por parte de las autoridades federativas. 'En este momento lo veo bastante complicado, dependerá de la buena voluntad de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y de su presidente, Ángel Villar'.
La UDS desapareció el pasado 18 de junio tras 90 años de historia después de que los administradores concursales que manejaban el club dieran por liquidada la entidad. Un juzgado autorizó la compra de los derechos federativos de la UDS por parte de Hidalgo y obligó a la RFEF a inscribir al nuevo Salamanca en Segunda B, en el grupo I, el del Ourense.

Hidalgo explicó que constituyó una sociedad anónima con los correspondientes depósitos, pero la RFEF argumenta que el Consejo Superior de Deportes debe dar el visto bueno a esa nueva entidad, algo que podría llevar un mes, por lo que no podría participar en el torneo. 'Creo que las leyes están para cumplirlas, pero creo que las leyes deben ser rigurosas cuando hay perjuicios a terceros (...) o cuando haya engaño, o (...) cuando de verdad haya malas intenciones', dijo.

Sin la Segunda B es el final
Hidalgo explicó que la opción de dejar morir al Salamanca y crear un nuevo club 'era lo más lógico' habida cuenta de los 27 millones de euros de deuda que arrastraba el club, y que si el nuevo Salamanca no juega en Segunda B 'ya se acabó' y dijo que está apurando gestiones para lograr que el equipo juegue, incluyendo la intermediación del seleccionador español, el salmantino Vicente del Bosque.

Te puede interesar