Los históricos, a toda marcha

El Rally de Ourense Clásico vivió la segunda de las tres etapas que componen la vigésima edición de la prueba que desde anteayer recorre la provincia 

El Rally de Ourense Clásico vivió ayer la segunda etapa, la más larga de la vigésima edición de la prueba que organiza la Escudería de Clásicos de Ourense.

Una vez reagrupados en Celanova, los vehículos históricos y los de la categoría Pre 70 comenzaron en las carreteras de la comarca celanovesa los controles de paso que computan a efectos de la clasificación. Los históricos recorrieron sólo ayer alrededor de 400 kilómetros, mientras que los Pre 70 unos 300 kilómetros.

A falta de tres controles de paso por computar, las clasificaciones provisionales son las siguientes: El tándem formado por Juan Dacal y Pablo Dacal (Clásicos de Ourense) lidera la tabla de históricos, con 398,6 puntos de penalización. Le siguen Manuel Alfaro y Fernando Losada (Clásicos Vigo), con 433,6 puntos, siendo terceros Manu Bilbao y José Luios Ruiz (Clásicos Vizcaya), con 448,6.

En Pre 70 dominan Luis Aragonés y Guillermo López con un Renault Alpine de 1969, seguidos del Triumh TR4 de 1966 de Oswaldo Sánchez y Eduardo Sánchez, y después el Alpine de Gerardo Aragonés y Victoria Aragonés.

Hoy, tercera y última etapa, con dos tramos y 60 kilómetros de recorrido. El fin de fiesta, a partir de las 14,00 horas con una 'pulpada'.

Te puede interesar